-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Retos virales son un riesgo para autoestima e integridad física de menores, no deben realizarse: Unidad Cibernética

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora llamó a los padres de familia a vigilar a niños y adolescentes para evitar realicen retos virales peligrosos.

Estos consisten en imitar una acción que se graba con un dispositivo digital y se publica en alguna red social, donde se invita a otros cibernautas a que hagan lo mismo, informó.

Mediante ciberpatrullaje, se detectó que estos desafíos representan un riesgo ya que pueden afectar la autoestima de los menores y, en otros casos, su integridad física por el consumo de productos peligrosos, autolesiones y suicidio.

La Unidad Cibernética aconsejó que, para evitar la propagación de retos virales peligrosos, se debe enseñar a niños y jóvenes sobre los posibles riesgos que conllevan, y fomentar un ambiente de comunicación abierta donde puedan discutir sus experiencias y preocupaciones.

Además, recomendó que investiguen los riesgos antes de participar y abstenerse de practicarlos si los hubiera.

De igual forma, sugirió configurar adecuadamente la privacidad de las cuentas y dispositivos, asegurándose que la información personal está protegida; no compartir información personal como número de teléfono, dirección de correo electrónico o dirección física y nunca realizar actividades peligrosas o ilegales como parte del desafío; mucho menos presionar a otros a unirse al desafío o realizar actividades en contra de su voluntad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-