-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Reportan que César Duarte sufrió un infarto en prisión: “Está estable”, asegura abogado

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Samuel García de El Financiero

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sufrió un infarto la noche del pasado martes en la celda que ocupa al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de Aquiles Serdán.

Su representante legal, Juan Carlos Mendoza Luján, dio a conocer a El Financiero que el padecimiento se confirmó apenas esta mañana tras ser valorado por un médico particular.

“Pasó una hemorragia que no se advirtió como tal el martes en la noche. Hoy acudió a un hospital por los malestares propios de la sintomatología, donde fue revisado y se confirmó que tuvo un infarto”, añadió el abogado.

Indicó que por lo pronto su estado de salud es eventualmente estable, pero “con riesgo real de quedar comprometida dicha estabilidad”.

Tiempo atrás le fue detectada al exmandatario una insuficiencia cardiaca en una de las paredes del corazón, la cual, según Mendoza Luján, está muy comprometida, pues ya presenta incluso tejido necrosado.

Por lo pronto, Duarte Jáquez recibe atención médica al interior del penal, apegada a los protocolos que exige este tipo de padecimientos y esperan a que un juez de ejecución de penas apruebe la solicitud para que sea atendido en un hospital.

Hace un par de días, el exfuncionario, en una carta abierta distribuida por su equipo de abogados, exigió a las autoridades judiciales celeridad al proceso penal que se sigue en su contra, pues a días de cumplir 3 años privado de su libertad, afirmó, se ha convertido en un “botín, para un muy cuestionable interés político”.

“¿En qué momento el Poder Judicial del Estado olvidó que en ningún caso una persona puede estar privada de su libertad sin una sentencia condenatoria por más de dos años?”, cuestionó Duarte en la misiva.

César Duarte fue ingresado al Cereso de Chihuahua el 2 de junio del año pasado, luego de ser extraditado por las autoridades de Estados Unidos, por acusaciones relacionadas con los delitos de peculado y asociación delictuosa, por el presunto desvío de 96.6 millones de pesos del erario estatal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-