Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar la Mañanera del 27 de marzo, donde se refiere a un ‘Plan C’ para llamar a la ciudadanía a no votar por el ‘bloque conservador’, con lo que violó sus deberes constitucionales.
En ese sentido, la senadora panista Kenia López Rabadán y el PRD se quejaron contra el mandatario por haber vulnerado los principios de equidad y neutralidad, con llamados expresos al voto en su conferencia de prensa del 27 de marzo.
“Hay un ‘Plan C’, que no estén pensando que se terminó todo. Es que no se vote por el bloque conservador, para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ése es el ‘plan C’, ya lo aplicamos en 2018 y fue el pueblo el que dijo ‘¡basta!’ y se inició la transformación”, manifestó López Obrador en dicha conferencia.
La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral determinó que sí constituye una posible violación porque existe un llamado expreso al voto, en el contexto del proceso electoral de Coahuila y del Estado de México.
Con información de Milenio.