-Anuncio-
viernes, abril 12, 2024

Cofepris informa de playas no aptas para turistas en estas vacaciones de Semana Santa

Últimas Noticias

AMLO celebra decisión del INE de no cancelar las ‘mañaneras’: ‘Era una aberración’

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la continuidad de...

Cállate, chacalaca 2.0

El rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) a la solicitud de la oposición para suspender las “Mañaneras” del presidente...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Previo a las vacaciones de Semana Santa 2023, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó el estudio de las playas limpias.

Dicha dependencia, en conjunto con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, hizo la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al periodo vacacional.

Se hicieron análisis de laboratorios en dos mil 152 muestras de agua, en las 289 playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país.

Los resultados arrojaron que las playas no aptas para uso recreativo se encuentran en Baja California y son las siguientes:

Playa Rosarito en el municipio de Rosarito

Playas Tijuana y Tijuana I en el municipio de Tijuana.

Las playas obtuvieron esa señalización porque “debido a que rebasaron los criterios de calidad establecidos como rango de protección a la población usuaria”; 286 playas restantes son aptas para el uso recreativo.

Se exhortó a la población su colaboración para mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, pues esta labor es una responsabilidad de todos.

Con información de Milenio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reciben a Claudia Sheinbaum en SLRC candidatos del Senado por Morena y PT

San Luis Río Colorado, Sonora.- Sonora recibió a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, quien llamó...

Reconocen a Sonora a nivel nacional por turismo de aventura en El Pinacate

Acapulco, Guerrero.- Con el primer lugar nacional en innovación de producto turístico, en la categoría de naturaleza con "Noche...

Drake Bell le pide a Peso Pluma colaborar con él

Ciudad de México.- Drake Bell dejó claro que está interesado en colaborar con Peso Pluma, luego de que en...
-Anuncio-