Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, pidió este jueves el apoyo del Consejo de la Comunicación para que se sumen a la campaña que impulsa el Gobierno federal para evitar el consumo de drogas en México, en especial el fentanilo y cristal.
Durante el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, que se llevó a cabo en la Mañanera de este jueves, el mandatario indicó que está probado que la violencia aumenta donde hay más consumo de drogas, como el caso de Guanajuato donde 7 de cada 10 obreros de las maquiladoras tienen alguna adicción.
“Qué bueno que nos aceptan el compromiso, Jesús Ramírez (coordinador general de Comunicación Social) les daría el contexto, los materiales que estamos elaborando, pero ustedes son creativos, ese es su trabajo, por eso, con la creatividad del Consejo de la Comunicación, con los medios, nos podemos poner de acuerdo.
“Firmar un convenio donde una parte del tiempo sea aportación de la Cámara y otra parte que nosotros podamos comprar tiempo. Firmamos un acuerdo con ese propósito, no al consumo de las drogas, informar el daño que causan, es información para los jóvenes, para las familias“, dijo López Obrador.
El mandatario federal aseguró que si se logra evitar el consumo de drogas, como el fentanilo, se salvarán muchas vidas, y disminuirá la violencia. “La mayor parte de los homicidios, de los asesinatos en México tienen que ver con el enfrentamiento de los grupos de la delincuencia organizada y de manera especial por el enfrentamiento que se produce entre estos grupos por la venta”.