-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Regidoras abandonan sesión de cabildo en Veracruz, señalan que no pueden convivir con edil, acusado de 16 casos de agresión sexual (VIDEO)

Noticias México

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.

Rescatan cuerpo de turista atacado por un cocodrilo frente a playa de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del turista de 28 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo frente a una playa de Puerto Vallarta. El cadáver fue entregado a las autoridades forenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

En rede sociales comenzó a viralizarse un video del Cabildo del municipio de Veracruz, Veracruz, en donde las regidoras —encabezadas por la priista Belém Palmeros Exsome— abandonan la sesión del pasado martes 28 de marzo al argumentar que no pueden convivir ni trabajar con una persona que ha sido señalada por presuntos actos de acoso y abuso sexual por más de 16 personas, dicha acción fue secundada por los representantes del Partido Acción Nacional (PAN).

La persona a la que hicieron referencia fue el militante y regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sebastián Cano Rodríguez, quien cuenta con 16 señalamientos por su supuesta participación en los delitos antes mencionados.

En la grabación se pudo observar que, en un primer momento, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió el uso de la palabra para disculparse con todos los presentes, así como con la presidenta municipal Patricia Lobeira, pero detalló que todas las integrantes del Cabildo abandonarían la sesión al no poder compartir espacio con Cano Rodríguez.

“Discúlpenme, compañeros y compañeras, pero las mujeres regidoras hemos decidido no estar presentes en la sesión de Cabildo del día de hoy, no podemos estar compartiendo una mesa con un presunto violador, así que perdón, alcaldesa, pero las mujeres regidoras nos vamos a retirar”

Asimismo, invitó a las integrantes del partido guinda a también unirse a la protesta, ya que argumentó que tenían que ser congruentes con las mujeres de “allá afuera” que se encontraban pidiendo justicia ante las presuntas acciones del morenista.

Finalmente, cambiando el discurso a primera persona, la priista sentenció que no es concordante con su persona compartir espacio con un presunto violador, por lo que señaló a Sebastián Cano de ser “cínico” porque presuntamente seguiría agrediendo a las mujeres.

“Invito a las compañeras de Morena a que también lo hagan, porque (…) si no les vamos a quedar a deber a las mujeres de allá afuera. Entonces, compermiso, pero yo no puedo compartir la mesa con un presunto violador, con un abusador y con una persona con este cinismo de seguir agrediendo a las mujeres y a nosotras que somos las mujeres del Cabildo”, finalizó.

Al término de su participación, los dos representantes panistas tomaron la palabra y refirieron que, por unanimidad, también saldrían del Salón del Cabildo, lo que provocó que la sesión concluyera sin tocar los puntos del día debido a falta de quórum.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.

Rescatan cuerpo de turista atacado por un cocodrilo frente a playa de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del turista de 28 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo frente a una playa de Puerto Vallarta. El cadáver fue entregado a las autoridades forenses.
-Anuncio-

Más Noticias