-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Piden detener experimentos con Inteligencia Artificial por al menos 6 meses, firman petición más de mil líderes mundiales

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Expertos en inteligencia artificial y líderes de la industria, como Elon Musk, el cofundador de Apple Steve Wozniak y el profesor de informática de la Universidad de California en Berkeley, Stuart Russell, están pidiendo a los desarrolladores detener el entrenamiento de modelos de Inteligencia Artificial (IA).

Más de mil 100 personas en la industria firmaron una petición, pidiendo un descanso de seis meses del entrenamiento de sistemas de IA más potentes que la última iteración detrás de ChatGPT de OpenAI, para permitir el desarrollo de protocolos de seguridad compartidos.

“Los últimos meses han visto a los laboratorios de IA encerrados en una carrera fuera de control para desarrollar y desplegar mentes digitales cada vez más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera confiable”, explicó una carta publicada en el sitio web del Instituto Futuro de la Vida.

Agregan que “los sistemas de inteligencia artificial potentes deben desarrollarse solo una vez que estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos serán manejables”.

Este mensaje viene luego del lanzamiento de una serie de proyectos de IA en los últimos meses, que realizan tareas humanas de manera convincente como escribir correos electrónicos y crear arte.

OpenAI, respaldado por Microsoft Corp., lanzó este mes su GPT-4, actualización de su chatbot impulsado por IA, capaz de contar chistes y aprobar exámenes.

Google y Microsoft de Alphabet Inc. se encuentran entre las empresas que utilizan inteligencia artificial para mejorar sus motores de búsqueda, mientras que Morgan Stanley ha estado utilizando GPT-4 para crear un chatbot para sus asesores de riqueza.

En la carta, se expone que los desarrolladores deberían trabajar con los legisladores para crear nuevos sistemas de gobierno de IA y órganos de supervisión, además de pedir a los gobiernos que intervengan en el desarrollo de sistemas de IA si los principales actores no aceptaban de manera inminente una pausa pública y verificable.

“La investigación y el desarrollo de IA deben reenfocarse en hacer que los sistemas poderosos y de última generación de hoy en día sean más precisos, seguros, interpretables, transparentes, robustos, alineados, confiables y leales”, dijo.

OpenAI no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la carta. No hubo signatarios de OpenAI. El Future of Life Institute es una organización sin fines de lucro que busca mitigar los riesgos asociados con tecnologías poderosas y cuenta con la Fundación Musk como su mayor contribuyente.

Con información de El Financiero.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-