Hermosillo, Sonora.- Favre, quien fue víctima de atropello el pasado 5 de marzo al sur de Hermosillo, ya fue dado de alta y está en casa con su familia para continuar con su recuperación.
Juan Pablo López, padre del menor de 2 años, compartió para Proyecto Puente que su hijo ya está en estado de recuperación estable y sin riesgo, pero especialistas prevén que en próximas días requerirá otra cirugía.
“Aún tiene su pierna enyesado, hay que esperar a quitárselo y ver cómo la mueve, eso nos lo dirá ya un terapeuta cuando le quiten el yeso.
Ayer en la tarde le pusieron el último medicamento fuerte que ocupaba para ir bajando la misma ansiedad que tenía por los sedantes que usaban para poder controlarlo”, mencionó.
Los doctores indicaron a Juan Pablo que la estancia de Favre en el hospital no sólo era cansado para él, si no para sí mismo, pues siempre estuvo a la espera de noticias.
“Ya no tenía caso que estuviera ahí, me dijeron que fuera a descansar a la casa porque nada más lo iban a tener ahí en pura observación y pues es cansado para la familia y para él también.
Vale más que estuviera en reposo en casa algunos días y después de la valoración si había que llevarlo a cirugía, pues lo regresamos”, afirmó.
Juan Pablo expresó que el niño Favre ya durmió en su cama y está descansando mientras ve caricaturas en un ambiente más cómodo y sano.
“Ahorita, pues está feliz, le gusta ver las caricaturas y se siente tranquilo, pero sí va a ocupar atención, el psicólogo ya lo va a evaluar porque sí está emocionalmente muy sentimental, y asustado también se nota.
Por cualquier cosa se me estremece muy fácilmente, está dormido y haces un ruido y se levanta asustado, se quiere levantar de la cama, empieza a manotear y gritar para todos lados”, señaló.
Juan Pablo informó que Ximena, quien fue dada de alta del hospital el 24 de marzo, aún está delicada y con problemas para sostener su cuello, especialistas recomendaron conseguir una silla especial para reposar.
“A ella le falta un pedacito de su cráneo y si se acuesta de ese lado se le corre la sangre para un lado y se le inflama la cara, lo que es muy cansado para ella tiene que estar en una sola posición todo el día.
Están solicitando una silla especial para ella que detenga parte de su espalda y de su cabeza porque necesita estar sentada, porque es muy cansado para ella estar 24 horas acostada”, explicó.
Para más información comunicarse con Juan Pablo al número 662 346 6790 o al 662 307 5794 con Lety, abuela de los menores y madre de Brenda.