-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

UEFA investigará al Barcelona por “caso Negreira”: podría quedarse fuera de Champions

Últimas Noticias

Investigan a presunto elemento de la PESP por disparar al aire con su arma de cargo, en colonia El Mirador, de Hermosillo: SSP

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó que, un elemento de la Policía Estatal de...

Estudiantes de Cobach Sonora ganan medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Química 2024

Hermosillo, Sonora.- Jazmín Paola Antúnez López, alumna del plantel Villa de Seris en Hermosillo, y José Adrián Pentland Celaya,...

Ricardo Casares, conductor de Tv Azteca, sufre infarto antes de entrar al aire en Venga La Alegría

La mañana de este lunes, momentos antes de iniciar la transmisión de 'Venga la Alegría', el programa matutino de TV Azteca, el...
-Anuncio-

GINEBRA, 23 de marzo (AP).— El Barcelona afronta otro frente legal desde la UEFA, uno que incluye su posible exclusión de la Liga de Campeones, por los pagos de millones de dólares que hizo a la compañía del otrora vicepresidente del comité técnico de árbitros de España.

La entidad rectora del fútbol europeo abrió una investigación sobre un caso que ya provocó una acusación de fiscales españoles contra el club catalán.

El reglamento de la Liga de Campeones, vigente de 2007, contempla expulsar a equipos de las competiciones europeos que hayan sido involucrados en algún intento de influir en el resultado de un partido. Otras sanciones podrían ser determinadas posteriormente.

La UEFA indicó el jueves que solicitó a sus inspectores de ética y disciplina de la UEFA “llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘Caso Negreira’”.

Según documentación presentada en un juzgado en España, el Barcelona pagó 7.3 millones de euros (7.7 millones de dólares) entre 2001 y 2018 a la compañía de José María Enríquez Negreira, quien ejercía el cargo de vicepresidente del comité de árbitros.

La Fiscalía española acusó formalmente al Barcelona de presunta corrupción, administración fraudulenta y falsificación de documentos. Un Juez investigador deberá admitir si procede con la denuncia.

Aún no se ha encontrado evidencia de que se influyó en la actuación de los árbitros o en los resultados.

El club catalán insiste en que no cometió ningún delito ni incurrió en conflicto de interés, asegurando que pagó por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca intentó influir en las decisiones que tomaban en los partidos.

Si se comprueba que se manipuló el resultado de un partido en los últimos 16 años, la UEFA podría excluir al Barcelona de sus competiciones por un año y abrirle un expediente disciplinario.

El Barcelona lidera por 12 puntos el torneo español y está virtualmente clasificado a la próxima edición de la Liga de Campeones —participación que les permitiría recibir decenas de millones de dólares, dinero vital para un club que sufrió pérdidas récord el año pasado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antes de morir, Navalny estuvo cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente, dice aliado

Alexei Navalny estaba cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros en el momento de su muerte, pero...

¿Buscas estudiar una maestría en el extranjero? Consigue una beca con Fundación Esposos Rodríguez

Jóvenes estudiantes de Sonora con interés en estudiar una maestría en alguna universidad del extranjero ahora pueden conseguir tener...

México presenta lista preliminar de 60 jugadores para Nations League

Este lunes se dio a conocer la prelista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para el Final Four...

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...
-Anuncio-