-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Jesús Ramos cuida el parque de su colonia en Hermosillo, ahí también canta y nombró a los árboles como sus sobrinos y ahijados

Noticias México

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde que llegó a vivir a Hermosillo, hace alrededor de 10 años, Jesús comenzó a cuidar el parque de su colonia en Agualurca y hoy es un lugar visitado por pequeños y grandes para disfrutarlo.

Jesús Guillermo Ramos Soto es un ciudadano que ama la naturaleza, le encanta regar los árboles y hasta nombró algunos de ellos como sus sobrinos y ahijados para poder identificarlos fácilmente.

“Alguien sembró muchos árboles que supuestamente eran mezquites chilenos, me tocó verlos desde muy chiquitos y desde la casa, no sabía que estaba esta toma de agua, y empecé a echar cubetazos, dos a cada árbol y eran muchos.

Empezó a nacer ese servicio que en mi grupo me enseñaron, a servir a todos no nada más a un árbol, y fue donde yo empecé a vivir esa felicidad”.

Poco a poco, con el paso de los años, transformó este lugar que además de ser un hogar para las plantas, también es un sitio donde llegan diferentes animales como pájaros, abejas y mariposas para alimentarse y refugiarse.

Su sueño es ver este parque convertido en un lugar con muchísimos más árboles y, aunque actualmente ya son alrededor de 20 ejemplares, desea que sean tantos que puedan unirse entre ellos, como si se tratara de un abrazo, compartió Jesús Guillermo.

“Me mueve eso, el espíritu de Dios que te dice que la naturaleza te va a dar un servicio y no te va a pedir. El árbol nos va a dar sombra y no me va a decir ‘hey, Guillermo, me estoy secando, me estoy poniendo amarillo, échame agua’.

Y esa fue (la motivación), el gran amor que le tengo a dar un servicio sin esperar nada a cambio”, compartió.

Algunas veces, le canta a los árboles. Desde pequeño, a Jesús le agradaba la música y compone algunas canciones, así que combina su gusto por cuidar este espacio con su amor por el otro arte.

“En mi grupo, la música es la clásica, te cambia tu manera de pensar, tu manera de actuar… toda la naturaleza es un anhelo de servir y me motiva a cantar. Me gusta estar en esa sintonía.

Los tiempos son de Dios, hasta este día nunca sabía que por obra del destino yo iba a tener un encuentro con mi amigo de Parque de Lomas de Madrid y le gustó mi brillo, el brillo de las personas se nota, y son amigos que están luchando por dar un servicio, que al final de cuenta es el ejemplo”.

Residentes también ayudan en el mantenimiento de este lugar, prestando herramientas, procurando mantenerlo limpio y apoyando a Jesús Guillermo, quien asegura que se trata de una colonia unida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias