-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Estamos en coordinación con corporaciones y operativos para blindar la ciudad ante incidencia de homicidios dolosos: Jefe de la Policía de Hermosillo

Últimas Noticias

Revelan por qué los humanos no tienen cola, como otros animales

Los científicos se habían preguntado qué “justificación” evolutiva explica que los humanos y los ancestros perdieron esa característica.  Una investigación...

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo informaron que están tomando medidas ante incidencia de homicidios dolosos.

Jesús Alonso Durón Montaño, jefe comisario, indicó que desde hace dos semanas la Jefatura de la Policía Preventiva y Transito de Hermosillo ha abordado el tema de incidencias de delitos de alto impacto en la localidad con la Mesa de Seguridad de Sonora.

“Estamos trabajando en coordinación con Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y AMIC, estamos haciendo operativos con un gran número de elementos y unidades para mantener blindada la ciudad”, señaló.

El servidor público aseguró que ya se tienen ubicados los lugares donde hace falta más supervisión y se trabaja en las estrategias que se llevarán a cabo ahí.

“Nuestra principal función es la preventiva, es mantener esa presencia en las calles, mantener esa coordinación con las otras autoridades de seguridad, sí tenemos ahí ese foco rojo en ciertas colonias, y es donde hemos mantenido esa presencia de los homicidios dolosos que hemos tenido, como es el sector sur de la ciudad, ahí son constantes los operativos.

Tenemos muy vigilado alrededor del Cerro de la Campana, Los Naranjos, por la Central Camionera, que es donde se empezaron a ver o mencionar homicidios de ese tipo”, expuso.

La reactivación del C3

El jefe comisario compartió que continúa en proceso la reactivación del centro de vigilancia C3 y espera que muy pronto tengan de nuevo en funcionamiento su sistema de monitoreo.

“Esto va a ser de gran ayuda, va a ser monitoreo municipal, vamos a trabajar también en coordinación con el C5 para enviarles la información o viceversa, ese grupo va a ser de gran ayuda, va a ser nuestro centro de inteligencia, monitoreo y supervisión, que en estos próximos meses ya va a estar al cien por ciento”, explicó.

CASETAS DE SEGURIDAD

Durón Montaño advirtió que aún tienen en funcionamiento las casetas de seguridad en diferentes partes de la ciudad, sin embargo, considera que como táctica preventiva es mejor el patrullaje.

“El hecho de tener una caseta solo para un aérea no es mucho, ni tampoco es un lugar que puede mantener para que la gente se acerque a hacer un reporte; yo considero que tener un mayor número de patrullas y de elementos en un sector,  hay mayor prevención”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...
-Anuncio-