-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

CEO de TikTok testifica ante el Congreso de EEUU en medio de alertas de seguridad nacional

Últimas Noticias

Arranca con gran asistencia la tercera edición del festival de la ‘Copa Deportiva de la Amistad’ del Colegio Alerce, en Hermosillo; participan más de...

Hermosillo, Sonora.- Con una gran asistencia arrancó la tercera edición del festival de la 'Copa Deportiva de la Amistad'...

Sonora arrasa en Premios Lo Nuestro: Yuridia y Carin León quienes más recibieron galardones

Hermosillo, Sonora.- Sonora arrasó en Premios Lo Nuestro: Yuridia y Carin León se llevaron varios galardones esta noche. La hermosillense...

‘Su táctica es inaceptable, respaldamos a los reporteros’: NYT responde a López Obrador

The New York Times (NYT) envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de lanzar comentarios contra...
-Anuncio-

 El director general de TikTok enfrentó el jueves la furia de un comité del Congreso de Estados Unidos, en una inusual audiencia pública donde fue interrogado sobre la seguridad de los datos y de los usuarios y tuvo que explicar por qué la popular aplicación de videos no debería prohibirse.

El testimonio de Shou Zi Chew llega en un momento crucial para la empresa de propiedad china, la cual tiene 150 millones de usuarios en Estados Unidos, pero se encuentra bajo una presión cada vez mayor por parte de las autoridades del país. TikTok y su empresa matriz ByteDance se han visto envueltos en una batalla geopolítica más amplia entre Beijing y Washington por el comercio y la tecnología.

En sus primeras declaraciones, la presidenta de la comisión legislativa, Cathy McMorris Rodgers, republicana, atacó la confiabilidad de la plataforma social debido a sus estrechos vínculos con Beijing.

“Señor Chew, usted está aquí porque el pueblo estadounidense necesita la verdad sobre la amenaza que TikTok representa para nuestra seguridad nacional y personal”, dijo McMorris. “TikTok ha elegido repetidamente un camino para tener más control, más vigilancia y más manipulación”.

Chew, un nativo de Singapur de 40 años, dijo ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que TikTok prioriza la seguridad de sus usuarios jóvenes y negó las acusaciones de que la aplicación era un riesgo para la seguridad nacional.

Reiteró el plan de la compañía de proteger los datos de los usuarios estadounidenses almacenando toda esa información en servidores de la empresa Oracle.

“Permítanme decir esto inequívocamente: ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país”, expresó Chew.

El miércoles, la compañía envió a decenas de influencers de TikTok al Capitolio para presionar a los legisladores para que preservarán la plataforma. También ha estado publicando anuncios en todo Washington que promocionan promesas de proteger los datos y la privacidad de los usuarios.

Para muchos, el hecho de que TikTok sea de propiedad china significa que los datos de los usuarios podrían terminar en manos de Beijing o que podrían usarse para promover narrativas a favor del gobierno chino.

En 2019, The Guardian informó que TikTok estaba instruyendo a sus moderadores para que censuraran videos que mencionan la Plaza de Tiananmen y otras imágenes desfavorables para el gobierno chino. En diciembre, ByteDance admitió el despido de cuatro empleados el verano pasado que filtraron datos a dos periodistas.

“Entendemos la popularidad de Tiktok, lo entendemos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una conferencia de prensa el miércoles. “Pero el trabajo del presidente es asegurarse nuevamente de que la seguridad nacional de los estadounidenses también esté protegida”.

La prohibición de una aplicación en Estados Unidos no tendría precedentes y no está claro cómo el gobierno la haría cumplir.

Información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Talento humano distingue a Sonora para atracción de inversiones: Alfonso Durazo

Guaymas, Sonora.- Para tener un mayor aprovechamiento en el marco del fenómeno de la relocalización de las inversiones y...

Aterriza con éxito en la Luna Odiseo, la primera misión de EEUU en más de medio siglo

“Bienvenidos a la Luna”: dijo el director ejecutivo de Intuitive Machines, Steve Altemus, tras el alunizaje con éxito del...

Por el Día Nacional del Cronista, reconocen a Oscar Soria y “Willy” Valencia, voces de los Naranjeros de Hermosillo

Este 22 de febrero se conmemoró el Día Nacional del Cronista Deportivo y en el marco de este festejo,...

Detienen a 13 y abaten a 2 presuntos criminales tras enfrentamiento en el Golfo de Santa Clara

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras un enfrentamiento, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a...

Gobiernos de Perú y Ecuador buscan construir cárceles al estilo Bukele en El Salvador

Gobierno peruano aspira a replicar el modelo carcelario de El Salvador Alberto Otárola confirmó que el gobierno de Perú aspira...
-Anuncio-