-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Prevén más inundaciones tras tormenta en California

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

California.- Una tormenta proveniente del Pacífico provocó fuertes vientos, lluvias y nevadas en California, dejando dos muertos en medio de pronósticos de más inundaciones.

La tormenta del martes se registró en el centro y sur de California, trayendo amenazas de cauces crecidos y nieve derretida de las montañas. Al norte, se reportó granizo en Sacramento.

Las fuertes lluvias y la nieve derretida podrían causar inundaciones el miércoles en el sur de California y el centro de Arizona, advirtió el Centro Meteorológico Nacional. 

El martes, las autoridades pidieron a habitantes del norte y centro de Arizona que se prepararan a evacuar debido a las aguas crecidas en ríos y embalses.

Cayeron árboles y cables eléctricos en la zona de la Bahía de San Francisco. Un tren de Amtrak con 55 pasajeros chocó contra un árbol derribado y se descarriló en la aldea de Porta Costa. 

El tren siguió erguido y nadie quedó lastimado, dijeron los bomberos y funcionarios de Amtrak.

En la comunidad de Portola Valley, un hombre que conducía un camión de desagües murió al caerle un árbol encima, informó la Patrulla de Caminos de California. 

Y en la comunidad de Rossmoor, un conductor resultó herido y un pasajero falleció cuando un árbol cayó encima del vehículo en donde se trasladaban, indicaron los bomberos del condado Contra Costa.

En Monterey Bay, soplaban vientos de hasta 129 kilómetros por hora (80 millas por hora). En la costa del Refugio Marino Monterey Bay, la espuma del mar inundaba las calles como copos de nieve.

Las ráfagas de viento alcanzaban los 122 km/h (76 mph) en las comunidades montañosas de Santa Cruz, entre ellas Boulder Creek.

Frank Kuhr, un habitante local, estuvo horas esperando en un supermercado el martes en la tarde hasta que las autoridades despejaran enormes troncos de árboles que obstaculizaban una carretera.

“Hay troncos de árboles por doquier”, comentó Kuhr. “El viento está increíble. Volaban ramas por los aires y se escuchaba a los árboles caer y romperse”.

Información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-