Phoenix, Arizona.- Julio Urías se perfila para ser el lanzador abridor de los Dodgers de Los Ángeles durante la jornada inaugural de las Grandes Ligas.
Desde el sitio web de la MLB se hace referencia a que el manager Dave Roberts no ha anunciado al pitcher que iniciará el juego del 30 de marzo contra Arizona, aunque sí confirmó que el mexicano trabajará el viernes contra Cerveceros de Milwaukee en la pretemporada, tras su participar con México en el Clásico Mundial de Beisbol.
Esto dejaría al sinaloense con el tiempo de descanso suficiente para enfrentar a los Diamondbacks en el Dodger Stadium, con el histórico Clayton Kershaw listo para el segundo juego de la campaña.
El tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional tiene récord de la franquicia, con nueve aperturas en el día inaugural con Dodgers, del 2011 al 2018 y en 2021; Walker Buehler abrió en Opening Day el año pasado ante Rockies de Colorado.
“Me alegra que Julio pueda hacerlo. Entiendo que le toca a Julio. Se lo merece. Es algo especial poder hacerlo. Pienso que debe ser para el que mejor lanzó el año pasado y eso fue lo que él hizo”, manifestó Kershaw.
Por su parte, Urías, de 26 años, tuvo marca de 17-7, con efectividad de 2.16 en 31 aperturas la pasada temporada; quedó tercero en el voto del Cy Young en la Nacional. Su marca fue de 20-3 con 2.96 de efectividad el año anterior.
Con información de MLB.