-Anuncio-
sábado, febrero 24, 2024

AMLO llama “bodrio” a informe de EEUU sobre derechos humanos: “En México no hay masacres”, dice

Últimas Noticias

Conmemoran el Día de la Bandera desde el Centro de Gobierno en Hermosillo, con presencia de autoridades y escuelas

Hermosillo, Sonora.- El 24 Batallón de Infantería conmemoró el Día de la Bandera con una ceremonia realizada en el...

Lanza UNAM nuevo curso gratuito para aprender inglés

¿Estás interesado en aprender inglés? Tenemos buenas noticias para, ya que la UNAM, en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación...

Entregan cuerpo de Alexei Navalni a su madre

El cuerpo del destacado opositor ruso Alexei Navalni fue devuelto a su madre, informó este sábado su portavoz Kira Yarmysh. "El cuerpo...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador calificó como un “bodrio” el informe que elaboró el Departamento de Estado de EEUU sobre Derechos Humanos en el mundo, donde advierte que la impunidad y bajas tasas de enjuiciamiento en México son una preocupación creciente.

“Si ustedes ven el informe del ‘departamentito’ del Departamento de Estado es un bodrio, dicen según expertos, se presume, se señala, no hay sustento”.

El presidente de México aseguró que en el departamento pueden contestar lo que quieran, pero aseguró que no tienen pruebas y son calumniadores.

Afirmó que en México no hay masacres, no se tortura, no se violan derechos humanos, no se persigue ni se reprime a nadie. 

López Obrador acusó que dentro del Departamento de Estado existe este “departamentito” que protege al conservadurismo en América Latina, el Caribe y el mundo.

“En el Departamento de Estado no cambian, es una política añeja, anacrónica, de querer meterse en la vida pública de otros países, ¿con qué derecho? 

Es una violación flagrante al derecho internacional, ¿por qué tienen que intervenir? Pero, además, es un ‘departamentito’ dentro del departamento de estado que protege al conservadurismo en América Latina, el Caribe y el mundo, por eso ahí van como era antes, como fueron a buscar a Maximiliano”.

“Si ustedes ven el informe del ‘departamentito’ del Departamento de Estado es un bodrio, dicen según expertos, se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia, en el ‘departamentito’ del Departamento de Estado. 

Pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos. En México no se tortura, no es como antes que ellos se quedaban callados y nunca decían nada”.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en México el Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos y aseguró que el Departamento de Estado lo único que hace es exhibirse y hacer el ridículo.

“En México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el violador de los derechos humanos, en México se garantiza la libertad de expresión, no se persigue a nadie, no se reprime a nadie. 

Que no se confundan lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo,si no fuese un asunto tan importante pues causaría risa pero es muy buena la polémica”, afirmó.

Información de Informador

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijo de AMLO denuncia filtración de su número telefónico

Ciudad de México.- El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, denunció que se filtró en redes...

Descarta Salud Sonora intoxicación por consumo de dulces o drogas en estudiantes de secundaria en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA), a través del Hospital Infantil del Estado (HIES), confirmó que las tres...

El navojoense Johan Vásquez se sobrepuso al rechazo para cumplir su objetivo de debutar en Liga MX, ahora juega en el futbol italiano

Hermosillo, Sonora.- Hace apenas unas horas, Johan Vásquez firmó una extensión de contrato con el Genoa, de la Serie...

Activan Alerta Amber para localizar a Berlyn y Allison, desaparecieron al salir de una casa hogar a primaria en la colonia Coloso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora activó la Alerta Amber para localizar a...

Muestra Observatorio Sonora Sol, la Luna, planetas e informa sobre la astronomía a niñas y niños de forma dinámica

Hermosillo, Sonora.- El Observatorio Sonora de El Centro Ecológico (CES) realiza distintas actividades, como mostrar a las personas el...
-Anuncio-