-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Se trabajará en reparación de calles, en muelle de Bahía de Kino e infraestructura de Hermosillo en vacaciones de Semana Santa: Ayuntamiento

Últimas Noticias

México presenta lista preliminar de 60 jugadores para Nations League

Este lunes se dio a conocer la prelista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para el Final Four...

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo informó que realizarán trabajos de reparación de calles, en el muelle de Bahía de Kino y en la infraestructura en el municipio durante en el periodo vacacional de Semana Santa.

Florencio (Chito) Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, informó que todas las dependencias se están preparando para tener una Semana Santa donde la gente pueda disfrutar de sus vacaciones.

“Donde lo pueda hacer de forma segura, tranquila, cómoda; hay que hacer mucho trabajo, las dependencias del gobierno municipal ya tiene planeado todo el trabajo que tiene que hacer”, señaló.

Astarté Corro Ruíz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), indicó que los trabajos durante Semana Santa son principalmente de mantenimiento de caminos.

“Vamos a llevar a cabo trabajos previos, durante y después de Semana Santa, estamos trabajando ya en el mantenimiento de caminos, calles y avenidas rurales, ya estuvimos trabajando posterior a estas fechas lo que es El Choyudo, la playa Las Cárdenas, San Agustín, El Colorado, Tastiota, Puerto Arturo, Sahuimaro, la carretera de Sahuimaro a Viva México y hoy iniciamos trabajos en El Cordonal”, detalló.

César Rascón Muñoz, coordinador del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), adelantó que a más tardar este sábado 25 de marzo se terminarán los trabajos de rehabilitación en la explanada del muelle en Bahía de Kino Viejo, para que comerciantes laboren los días de vacaciones.

“Los fines de semana, en especial este fin de semana largo, ha habido mucha gente ahí y los comerciantes nos piden que los dejemos trabajar, por eso no se hizo nada durante este fin de semana ni tampoco la semana anterior.

Sin embargo, esta obra va a quedar lista para Semana Santa, por eso se hace un llamado para que se sigan las indicaciones de seguridad que se vayan a dar”, mencionó. 

José Eufemio Carrillo Atondo, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), dijo que el muelle estará cerrado durante las vacaciones por seguridad de vacacionistas.

Detalló que en la obra del muelle no tuvo daños en la estructura principal, sólo en elementos secundarios como el piso y los barandales fueron los afectados.

“El alcalde nos ha dado la instrucción de que trabajemos, estamos contratando a una empresa especializada para poder hacer los estudios oceanográficos para poder reconstruir y hacer un mejor muelle, para lo que se estará desarrollando un proyecto ejecutivo dentro de los próximos meses”, compartió.

Rafael García, coordinador de Agua de Hermosillo (Aguah) del área rural, destacó que realizarán mejoras en el sistema de abastecimiento del servicio en Bahía de Kino, ante la alta demanda que hay en esa temporada.

“Durante Semana Santa la mayor exportación de gente que tenemos es de Hermosillo hacia Bahía de Kino, donde tenemos una sola forma de abastecimiento, 20 kilómetros de conducción para llegar al punto de distribución, donde se está sustituyendo una línea de 10 pulgadas por una de 12, para mejorar las condiciones y evitar problemas”, informó. 

Chito Díaz dijo que durante el transcurso de semanas se informará sobre los demás trabajos a realizar como parte del operativo de Semana Santa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Dos hombres mueren tras volcarse su vehículo 4×4 en las dunas del gran desierto de Altar (VIDEO)

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ayer, dos hombres murieron luego de volcarse un vehículo 4x4, en las Dunas del...

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...

Fue un exceso de AMLO priorizar su ‘autoridad moral’ por encima de la ley: Ernesto Villanueva

Ernesto Villanueva, doctor en Derecho y Comunicación, habló en Proyecto Puente sobre la divulgación que realizó el presidente Andrés...
-Anuncio-