-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

Emilio, profesionista de 30 años, y Gabriel, lavador de carros, los inocentes asesinados en ataque de Caborca

Últimas Noticias

Registra Hermosillo tasa de desocupación más baja desde hace 18 años en último trimestre del 2023: Alcalde Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- "Según cifras del Seguro Social y del Inegi, en el último trimestre de 2023 se registró en...

Fallece mujer atacada por su pareja con arma de fuego en SLRC: Fiscalía de Sonora

San Luis Río Colorado, Sonora.- Marisol murió al no superar las heridas provocadas por un disparo, tras ser atacada por...

Denuncian estudiantes de Medicina de Unison, campus Cajeme, falta de plazas para sus internados

Cajeme, Sonora.- Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison), campus Cajeme, denunciaron falta de plazas para hacer...
-Anuncio-

Caborca, Sonora.- “Hasta la madre que muera gente inocente”. Emilio del Castillo Ballesteros y Gabriel “El Wico” Norzagaray, fueron dos más de las víctimas de la inseguridad a manos del narcotráfico en Caborca.

Decenas de publicaciones han dedicado mensajes de despedida y consuelo por la muerte de ambos caborquenses.

Lee también: Reportan 7 muertos y 4 heridos por enfrentamiento armado en Caborca

Durante la noche del domingo 19 de marzo, un enfrentamiento entre grupos criminales dejó 7 personas muertas, confirmadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, además de 4 heridas.

En Facebook, amistades, familia y conocidos de Emilio, de 30 años, lo recuerdan como un joven bondadoso, además de ser cercano a sus seres queridos.

Osvaldina Ballesteros Almazán era tía del joven y es trabajadora de la Universidad de Sonora (Unison) que, como escuela, envió el pésame a su compañera por la pérdida de su sobrino.

“Vuela alto hermano y dale un beso a mamá”, fueron las palabras de Jeronimo, hermano de Emilio, quien ambos perdieron a su madre.


“La Universidad de Sonora, Unidad Regional Norte se une a la pena y dolor de nuestra compañera Lic. Osvaldina Ballesteros Almazán, por la irreparable pérdida de su sobrino Emilio Del Castillo Ballesteros”.

Antonio Duarte García envió un mensaje en memoria del caborquense y su familia. 

Hubo otras organizaciones, grupos, medios y población de Caborca enviaron condolencias a la familia por la pérdida de Emilio.

En la muerte de Emilio, se presume que rafaguearon su vehículo al ser confundido por los agresores.

El caborquense fue velado ayer en la Funeria San Francisco del municipio y después fue cremado; hoy, alas 5:00 pm, ofrecerán una misa en su memoria en el Templo Guadalupano.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "FUNERARIA SAN FRANCISCO SE UNEALAFAMILIA FAMILIA DEL CASTILLO BALLESTEROS POR LA IRREPARABLE PERDIDA DE: EMILIO DEL CASTILLO BALLESTEROS 10/09/1993-19/03/2023 10/09/1993- VELACIÓN: DÍA: HORA: CAPILLA3 20 MARZO 2023 P.M POSTERIORMENTE SERÁ CREMADO MISA: DÍA: HORA: TEMPLO GUADALUPANO 21 MARZO 2023 5:00 P.M"

Gabriel “El Wico” Norzagaray

Al oír el enfrentamiento, Gabriel “El Wico” Norzagaray salió corriendo por sus nietos, pero recibió 3 disparos y quien no murió en el lugar, sino en los brazos de su hija al llegar al hospital, informó el periodista Luis Castillo.

“Y perdió la vida al llegar al Hospital General porque la ambulancia nunca llegó, porque el señor de seguridad dejó que se muriera como si fuera un animal o peor que eso”.

“Se me murió en mis brazos porque supliqué ayuda, imploré ayuda y ni siquiera le dieron primeros auxilios ni se aseguraron si tenía signos vitales, no hicieron nada”, expresó Airam Lucia Norzagaray Espinoza.

“El Wico” era un hombre retirado y conocido lava carros en Caborca.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fairamlucia.norzagarayespinoza%2Fposts%2Fpfbid02WNUCxPKVUXYB84iRX2rDcYqZXuHVZKdFw3aYzNjY3kR7REKjaCma6WVvyZC1ck5Yl&show_text=true&width=500

Airam invitó a la comunidad de Caborca al funeral de su padre, después de una misa en su memoria,

Gabriel será velado este martes donde era su casa en Infonavit Misiones de Kino, entre las calles J y K y San Ignacio, número 112, de 5:00 pm a 6:00 pm.

Algunos grupos de medios de comunicación y caborquenses enviaron mensajes ante la ola de violencia donde el municipio está siendo víctima del crimen organizado.

Estos hechos causaron indignación en redes sociales, donde sonorenses exigen un alto a la violencia.

Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un intenso operativo en Caborca después del enfrentamiento.

La Mesa Estatal de Seguridad informó que se aseguraron 11 armas de distintos calibres, 10 vehículos y 2 personas que serán interrogadas para esclarecer su presunta participación y dar con los demás implicados en los hechos.

El alcalde, Abraham David Mier Nogales, anunció en sus redes sociales, la cancelación de las fiestas del 06 de abril de Caborca, ante los ataques armados.

“Expreso mis más sinceras condolencias a las familias de las personas inocentes que perdieron la vida el día de ayer. Me siento profundamente consternado por lo sucedido.

Por todo esto y anteponiendo la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes, hemos decidido suspender los eventos del 166 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril”, señaló.

Lee también: Suspende alcalde fiestas de Caborca, lamenta muerte de inocentes: “Sentimos impotencia y frustración”

Claudia Indira Contreras y Francisco Sergio Méndez delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en  Sonora, informaron que el ataque armado inició en un evento de arrancones de vehículos.

“A sus familias, amigos y a los caborquenses les decimos que estamos abocados a investigar, esclarecer y dar con los responsables para aplicar el todo rigor de la ley”, indicó la fiscal.

Conoce más en: Ataque armado en Caborca inició en evento de arrancones, hay 7 muertos y 4 lesionados: FGJE Sonora y FGR

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Los aguacates mexicanos de huertas ilegales no se exportarán a EEUU: Ken Salazar

Ken Salazar aseguró que los aguacates cultivados en huertas ilegales en México no podrán ser exportados a Estados Unidos...

Conciencia ciudadana y señalización, para reducir accidentes de tránsito en Hermosillo: especialista

El maestro Víctor Valdés Sánchez, integrante de la Mesa de Movilidad de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, indicó que...

ONGs denuncian detención de mexicano en Qatar por ser gay; solicitan intervención de SRE

Distintas organizaciones denunciaron la detención del mexicano Manuel Guerrero Aviña en Qatar, por su orientación sexual. Además, las autoridades le...

¿Por qué a los jóvenes les harta la política?: Análisis con Bolo Hernández

Bolo Hernández, director de Estudihambre, habló en Proyecto Puente sobre una encuesta que su plataforma lanzó en redes sociales,...

Barcelona borra a Dani Alves de sus leyendas tras condena

El Club Barcelona habría borrado a Dani Alves de su lista de jugadores leyenda luego de su condena de...
-Anuncio-