César De Castro, abogado de Genaro García Luna, reveló en una entrevista para Milenio Televisión, que intentará desacreditar por completo los testimonios presentados por la Fiscalía de Nueva York.
Y es que, mientras todos están a la espera de la sentencia que dictará el juez Brian Cogan el próximo 27 de junio, el abogado buscará nueva evidencia para probar la inocencia de su cliente, y de esta manera lograr que se anule el veredicto.
Para esto, buscará obtener cartas de respaldo de exfuncionarios, jefes o colaboradores para ser tomados en cuenta para la sentencia que el juez Brian Cogan emitirá.
“Podríamos presentar una moción a lo que llamamos, anular el veredicto, lo que significa tener una decisión para decir, bueno, el jurado condenó al señor García Luna, pero le pedimos a usted, juez, que diga que no y desestime la condena”, declaró la defensa.
“Otra moción que se puede presentar antes de la sentencia es una moción para anular ese veredicto basado en nueva evidencia. No estoy diciendo hoy que tenemos nueva evidencia que demuestra la inocencia del Sr. García Luna, pero ciertamente estaríamos tratando de desarrollar esa evidencia y tratar de reunir todo lo que podamos para impugnar la condena y probar su inocencia”, agregó el abogado.
Con respecto a las cartas de exfuncionarios, jefes o colaboradores, explicó que eso es algo que se hace muy comúnmente, y él lo aplica en cada sentencia.
“Lo que haré, cuando sea el momento adecuado, es llegar a tantas personas como pueda, y luego veremos qué cartas llegan, me llegan a mí y las entregó a la Corte.
Ciertamente hay personas que están dispuestas a escribirle cartas, ciertamente he estado en contacto con personas en los últimos tres años que estarían dispuestas a escribirle cartas. Así que estoy seguro de que tendrá cartas de apoyo”, indicó.
Por último, se le preguntó si García Luna consideraría convertirse en testigo colaborador, a lo que el entrevistado respondió: “Esa es una opción.
Mi trabajo es hablar con él sobre todas sus opciones. Eso incluye todo lo que podamos hacer para convencer al tribunal de que lo condene a la pena mínima posible”.
Información de La Opinión