-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Xi Jinping visita a Putin en el Kremlin con un plan de paz para Ucrania

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

EFE.- Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, comenzaron hoy una reunión informal en el Kremlin con la iniciativa de paz china para Ucrania sobre la mesa y las miradas de la comunidad internacional puestas en la visita de Estado, que escenifica un frente común contra Occidente.

Los dos mandatarios, sentados uno al lado del otro en el Kremlin, según las imágenes difundidas por la televisión pública rusa, celebrarán primero una reunión “cara a cara” y después continuarán su encuentro con una cena.

Putin dio la bienvenida a Xi, y le felicitó por su reelección como presidente de China.

“Estoy seguro de que bajo su liderazgo, China dará más pasos en su desarrollo y logrará los objetivos que se ha fijado”, subrayó Putin.

Añadió que Rusia y China “tienen muchas tareas y objetivos conjuntos”, además de valorar la “gran atención que Xi presta al desarrollo de las relaciones ruso-chinas.

Putin también consideró que Pekín adopta siempre una postura “justa y equilibrada ante los problemas internacionales más apremiantes”.

El mandatario ruso explicó a Xi que abordará con él el plan de paz chino para poner fin a la guerra en Ucrania.

“Hemos estudiado cuidadosamente sus propuestas para resolver la grave crisis en Ucrania”, dijo Putin. “Por supuesto, tendremos la oportunidad de discutir esto”, subrayó.

“Sabemos que ustedes proceden de los principios de justicia y observancia de las disposiciones fundamentales del derecho internacional”, agregó.

China ha mantenido una postura ambigua, ya que defiende por un lado la integridad territorial ucraniana y por otro aboga por tener en cuenta las preocupaciones de seguridad de Rusia.

La iniciativa de paz de China ha sido acogida en Rusia con matices, porque respetar la integridad territorial supondría devolver a Ucrania los territorios ocupados, mientras que en Kiev considera que el plan chino carece de lógica y está lleno de contradicciones, porque no se pueden tener en cuenta los intereses del país agresor.

Putin recalcó que, en general, la interacción de Rusia y China en el ámbito internacional, “por supuesto contribuye a fortalecer los principios fundamentales del orden mundial y la multipolaridad”.

El presidente ruso afirmó además que los dos países tienen muchos temas que discutir en el campo de la cooperación económica.

“Mañana podremos hablar de esto con la participación de nuestros socios y colegas” en una reunión en formato ampliado con las respectivas delegaciones, explicó.

Xi a su vez se mostró “muy complacido” por la invitación a Rusia, especialmente inmediatamente después de su reelección.

El mandatario chino, que llamó “querido amigo” a Putin durante sus palabras iniciales, subrayó que China “valora mucho las relaciones con Rusia”, ya que tienen una lógica histórica” como los vecinos más grandes y socios estratégicos, dijo.

Xi destacó además que Rusia, bajo el liderazgo de Putin, Rusia ha conseguido “logros significativos”.

“El próximo año ustedes celebrarán elecciones (presidenciales). Estoy seguro de que el pueblo ruso le apoyará”, dijo Xi a su anfitrión. 

Putin agasaja a Xi con sopa de esturión y asado de ciervo

El presidente ruso, Vladímir Putin, agasajará a su homólogo chino, Xi Jinping, con sopa de esturión y asado de ciervo con salsa de guindas, según figura en el menú de la cena de los dos mandatarios en el Kremlin.

El menú, según la agencia TASS, incluye siete platos entre aperitivos, entremeses, sopa, plato principal y postre.

El periodista Pável Zarubin, conocido por su cobertura de todos los actos oficiales del jefe del Kremlin, publicó en su canal de Telegram la foto de la carta, en la que se puede ver la lista de los platos bajo un dorado escudo de Rusia.

Encabeza la lista un aperitivo de mariscos del Lejano Oriente ruso, seguido de un entremés de crepes con codorniz y setas.

Después, ambos jefes de Estado podrán disfrutar una sopa de esturión acompañada de rasstegái, unas empanadillas típicas rusas, habitualmente rellenas con pescado.

Como plato fuerte, los comensales podrán elegir entre salmón blanco con verduras y un asado de ciervo con salsa de guindas.

Y como postre, Putin y Xi podrán saborear una tarta Pávlova, un postre de merengue bautizado en honor de la célebre bailarina rusa Anna Pávlova, junto a un sorbete de granada.

El presidente chino arribó hoy a Rusia en una visita de Estado de tres días, durante los cuales los dos mandatarios debatirán sobre la iniciativa de paz china para Ucrania y mañana, martes, abordarán asuntos bilaterales.

Putin y Xi, que visitó por última vez Rusia hace cuatro años, se han reunido durante cuarenta ocasiones, según admitió el presidente ruso. 

Información de Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-