Campo Grande, Brasil.- Sophia Ocampo, de dos años, murió presuntamente abusada en repetidas ocasiones por su padrastro y su madre lo sabía.
Por enamorarse de un hombre, el padre de la niña perdió su custodia y su madre se la llevó, esto en Campo Grande, Brasil.
Sophia fue declarada muerta en la Unidad de Atención de Emergencia (UPA) el 26 de enero de 2023, pero según información de medios locales, la niña no falleció en el hospital.
El personal de emergencias alertó a la policía, después de corroborar que el cuerpo de la menor presentaba rigor mortis o rigidez cadavérica, además de signos de abuso físico.
Las autoridades que investigan el caso sospechan que Sophia fue golpeada y agredida sexualmente horas antes de morir.
Los registros médicos de la niña respaldan esta versión y también señalan un historial de violencia doméstica.
Stephanie “J”, madre de la menor, está detenida en una prisión del interior de Mato Grosso del Sur.
La mujer admitió que sabía sobre la violencia sexual de su hija de dos años, además aceptó que la golpeaba repetidas ocasiones.
El periódico El Heraldo de Honduras informó sobre la muerte de Sophia a través de una foto galería titulada “Niña muere abusada por padrastro luego de que negaran custodia a su padre homosexual”.
Stephanie “J” y Jean Carlos eran pareja, se embarazaron y tuvieron una hija de nombre Sophia.
La relación de pareja finalizó y Jean inició un romance con un hombre y, ante esto, Stephanie le impidió en varias ocasiones volver a ver a la niña.
Ocampo detectó durante sus visitas diferentes señales de alarma, de las cuales alertó a la policía.
Sophia presentaba fractura de tibia y moretones en su cuerpo. Aunque su papá denunció, Stephanie nunca acudió a las citaciones legales.
La red de salud pública de Mato Grosso del Sur confirmó la versión del padre.
Uno de sus archivos documentó la fractura de tibia en la menor, además acudió a consulta médica por lesiones físicas en 30 ocasiones.
De acuerdo a declaraciones de la abuela materna de Sophia, recogidas por El Heraldo, al observar a la niña eran fácilmente reconocibles diversos hematomas.
El 26 de enero de 2023, la madre de Sophia acudió con el cadáver de su hija al hospital, pero ya no podía hacer nada.
Las autoridades detuvieron a Stephanie “J” y a Christian “C”, presunto violador de la menor, quien ya contaba con antecedentes criminales por violencia doméstica interpuestos por su exesposa.
A través de las imágenes compartidas en las redes sociales, se observa como la niña sonríe cuando estaba junto a su padre y con un semblante diferente junto a su padrastro.
De igual manera, en las fotos se documenta las condiciones del domicilio materno: existe un evidente desorden en los espacios, además de una clara falta de higiene y cuidado.
Los presuntos agresores de la menor ya están en instancias judiciales a la espera de iniciar el proceso legal en su contra por negligencia parental y homicidio.
Con información de El Sol de Tampico