Miami, Estados Unidos.- México busca seguir haciendo historia en este Clásico Mundial de Beisbol 2023 y obtener su pase a la Gran Final al enfrentarse a Japón, este lunes 20 de marzo en el LoanDepot Park de Miami, Florida.
Para enfrentar a Shohei Ohtani y compañía, el manager Benjamín Gil mandará a la loma de los disparos a Patrick Sandoval, quien ya tuvo participación en este certamen como abridor en el partido ante Estados Unidos, y que conoce muy bien a la superestrella nipona, pues ambos son compañeros en los Angelinos de Los Ángeles.
El primero en la alineación es el jardinero izquierdo Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays; seguido por el jardinero derecho Alex Verdugo, de los Boston Red Sox; y el primera base Joey Meneses, de los Washington Nationals.
El cuarto al bat y bateador designado es Rowdy Téllez, de los Milwaukee Brewers, seguido por los sonorenses, el tercera base de los Rays, Isaac Paredes, y el segunda base de los Cerveceros, Luis Urías.
Cierran el parador en corto Alan Trejo, de los Colorado Rockies; el jardinero central de los Arizona Diamondbacks, Alek Thomas, y el catcher de los Dodgers de Los Ángeles, Austin Barnes.
“Tenemos a un gran equipo japonés en contra y nos preparamos para enfrentarlo. Estudiamos video e hicimos un plan de trabajo. Nos vamos a preparar para quien sea que esté enfrente”, dijo Benjamín Gil previo al enfrentamiento.
Cabe recordar que el partido iniciará a las 17:00 horas del centro de México, 16:00 de Sonora, y que el ganador se enfrentará a Estados Unidos en la Final del Clásico Mundial de Beisbol, tras haber vencido a Cuba en su Semifinal.