Cesáreo Gabaráin, fue un sacerdote de España, quién compuso más de 500 temas católicos, entre ellas “Señor, me has mirado a los ojos”, que es cantada en las misas dominicales del mundo de habla hispana.
Sin embargo, este personaje cuenta una serie de acusaciones de pederastía y abusos a menores desde hace muchos años.
Según un informe publicado en septiembre del 2021 en el diario El País, señala que cuatro exalumnos del colegio Maristas de Chamberí, en Madrid, España, acusan a Gabaráin de abusos en la década de los 70’s.
El suceso cuenta que el único que hizo algo fue el padre Aniceto, quien lo expulsó de la escuela tras escuchar los relatos y fue enviado a otro centro, donde estuvo poco tiempo.
Ante el escándalo, la Provincia de Marista Ibérica envió un comunicado el 28 de julio del 2021, donde solicitaba perdón a todas las víctimas.
“Condenamos estos hechos y pedimos perdón a las víctimas por no haber sido capaces de protegerlos, de cuidarles, y por no haber gestionado de manera adecuada esas situaciones”, agregan.
Los maristas explicaron que están “realizando una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos. Para nuestra institución, la prioridad son las víctimas, creemos en su palabra y nos ponemos a su disposición para todo aquello que necesiten”.
Oregon Catholic Press (OCP), una editorial de música católica y editora de las canciones de Cesáreo Gabaraín, emitió un comunicado tras conocer las acusaciones de abuso sexual.
“Ampliamente conocido por los cantos más recordados y entrañables del catolicismo hispano, como ‘Pescador de hombres’”.
“Como agente de licencias de sus cantos, lamentamos profundamente esta noticia y nos solidarizamos en oración por todas las personas que resulten víctimas de cualquier tipo de abuso, orando también por la investigación que conduce la Arquidiócesis de Madrid”, informaron.
Conoce más en La Iglesia oculta al encubridor del cura estrella de la música de misa acusado de pederastia
Con información de El Popular