-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

100 mdp tiene el gobierno de Sonora para adquirir camiones eléctricos o de gas; se analiza comprar o rentar: Hacienda

Noticias México

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno del Estado de Sonora tiene un presupuesto aproximado a 100 millones de pesos para adquirir unidades del transporte público de todo tipo, que incluyen camiones eléctricos y de gas, informó Omar del Valle Colosio.

El secretario de Hacienda en la entidad, explicó que con este recurso destinado para 2023, se pretende tratar de solucionar la problemática del transporte público en todo el estado.

“Actualmente en el presupuesto existen 100 millones de pesos etiquetados para la adquisición de unidades, habría que revisar con el Instituto del Transporte si la propuesta económica es mejor en el arrendamiento de mediano plazo que te permita tener una opción de compra.

El gobernador, Alfonso Durazo, hablaba de dos alternativas, comprar o rentar (las unidades eléctricas y de gas), también está el tema de rentar con la opción de compra, existe ese recurso etiquetado en este año, la política de transporte que dirige el gobernador es que se puedan ir aumentando las unidades sobre todo en aquellas áreas donde se han afectado y poder tener unidades de distinto tipo, ya sea más unidades, camiones eléctricos, etcétera”, detalló el funcionario estatal.

Alfonso Durazo anunció la posible adquisición de autobuses eléctricos y de gas, para tratar de solucionar el problema de transporte público en Sonora.

El gobernador del estado explicó que se analiza renta estas unidades eléctricas y de gas, con opción de compra, sin embargo, la empresa fabricante de los camiones debe presentar un proyecto financiero al gobierno del estado, para ver la posibilidad de adquirir los autobuses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Mundial 2026: así quedaron los partidos de dieciseisavos de final

Tras concluir la Fase de Grupos del Mundial 2026, quedaron definidos los 16 enfrentamientos de los dieciseisavos de final, primera ronda de eliminación directa del torneo organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-

Más Noticias