-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Distritos sanitarios del 1 al 6 reciben vehículos y uniformes para combate del dengue en Sonora

Noticias México

Arqueólogos descubren en Tula un hallazgo clave para entender el poder y la cultura tolteca: INAH

Un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un importante hallazgo arqueológico en la antigua ciudad de Tollan Xicocotitlan, hoy conocida como Tula, en el estado de Hidalgo, al descubrir una estructura de élite, dos lápidas toltecas grabadas y diversos vestigios que aportan nueva información sobre la vida y las prácticas sociales de los grupos que habitaron la periferia de la ciudad durante el siglo XII.

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora, anunció la estrategia integral frente al dengue “Combatimos el dengue a ras de suelo”.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, explicó que como parte de esta iniciativa, seis representantes de distritos sanitarios recibieron 14 vehículos para tratar de erradicar la enfermedad.

“Enfrentar un problema de esta naturaleza como el dengue requiere de la colaboración de todos, qué contradicción, si no llueve se disminuye el riesgo de dengue pero sí llueve mucho como sucedió el año pasado, se incrementa el riesgo de dengue.

Pero yo siempre he dicho, la lluvia trae a nuestro estado más bien que mal, aunque traiga algunos riesgos como el dengue que lo podemos controlar pero no podemos vivir sin agua”, expresó el mandatario estatal.

Los distritos sanitarios que recibieron vehículos son el 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Para tratar de erradicar el dengue, los representantes de los distritos sanitarios también recibieron chalecos, camisetas, y sombreros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias