-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Víctimas en la colonia Balderrama de Hermosillo murieron por intoxicación con fentanilo, preocupa en Sonora su consumo: FGJE

Noticias México

¿Llegará Farmacias Similares a Japón? Esto es lo que se sabe de su expansión internacional

Farmacias Similares proyecta su expansión a Japón mediante una estrategia de marketing digital y adaptación de marca. La empresa buscaría validar su modelo de medicamentos genéricos en un mercado altamente regulado como el japonés.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó el deceso por intoxicación con fentanilo de dos personas encontradas sin vida, en un domicilio de la colonia Balderrama en Hermosillo.

La fiscal Claudia Indira Contreras indicó que se le dio seguimiento al caso del pasado lunes 13 de enero, pues no se encontraron signos de violencia, por lo que se llevaron los cuerpos al laboratorio para hacerles un examen toxicológico especial.

“Hasta ahora lo que me han informado es que sí hay una sobredosis como causa de muerte, entonces estamos investigando y hacemos, obviamente, un llamado a coadyuvar para que no se genere una adicción en el Estado de Sonora”, mencionó.

Comentó que el fentanilo es muchísimo más adictivo que cualquier otro tipo de droga, pues una sola dosis puede matar a una persona y apuntó que hay también preocupación por parte de la Secretaría de Salud en el Estado.

“Estamos monitoreando en que municipios se pudiera presentar alguna situación relacionada con el fentanilo para incrementar los cateos, las investigaciones, sobre las personas que pudieran en un momento dado distribuyendo o estar vendiendo este tipo de droga”, precisó acerca de lo que hace la Fiscalía al respecto.

Añadió que se han hecho cateos y detenciones relacionadas, por lo que “vamos a seguir trabajando; sí hemos encontrado en algunos casos fentanilo, en Nogales hemos encontrado, en Hermosillo y por rumbos de Navojoa, también”, precisó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Estudio revela que la meditación no relaja el cerebro: lo hace más complejo y eficiente

Estudio internacional revela que la meditación no relaja el cerebro, sino que incrementa su actividad y complejidad, acercándolo a un estado óptimo para la atención, el aprendizaje y el bienestar emocional.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Ingresa a puerto de Cuba un petrolero con carga en medio del bloqueo energético de EEUU

Buque petrolero con combustible ingresó al puerto de Matanzas, Cuba, en medio de una grave escasez de gasolina y cortes de energía vinculado al bloqueo energético impuesto por Estados Unidos; se desconoce el volumen y tipo de carga que transporta.

Corredores de la violencia: cómo Arizona se convirtió en la principal ruta de armas hacia México

El informe Corredores de la violencia revela que Arizona se ha convertido en la principal fuente de armas traficadas a México, especialmente hacia Sinaloa.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-