-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Fiscalía ofrece 300 mil pesos de recompensa para detener a expolicía en caso de Octavio Ocaña

Noticias México

Javier Corral sale en defensa de Ernesto Ruffo y exige a la FGR transparentar las pruebas; también lanza críticas a Marina del Pilar

El senador de Morena y exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, salió en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, tras su detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque aclaró que no conoce el contenido de la investigación ni puede pronunciarse sobre su responsabilidad penal.

Debuta Karim López con Memphis en NBA Summer League

El sonorense Karim López tuvo sus primeros minutos con Memphis Grizzlies (3-1) en la NBA Summer League 2026, en el triunfo de su equipo 96-64 sobre Atlanta Hawks (3-1).

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Tzoali Ferreyra de Radio Formula

Bertha Ocaña, hermana del actor Octavio Ocaña, quien falleció en octubre de 2021 tras ser perseguido por policías del Estado de México, emitió un comunicado con la ficha de uno de los supuestos asesinos del actor.

Pese a que las autoridades dijeron en su momento que el intérprete de ‘Benito’ se había disparado durante la persecución, su familia tomó la decisión de investigar por su cuenta, y limpiar la imagen del joven actor.

Hace algunos meses, Leopoldo ‘N’ fue detenido acusado de ser uno de los presuntos asesinos del actor y ayer por la tarde la fiscalía emitió una ficha de búsqueda para encontrar a Gerardo Rodríguez García, otro de los involucrados.

La fiscalía ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quienes aporten “información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para la búsqueda, localización y/o aprehensión del expolicía de tránsito del municipio de Cuatitlán”.

La Fiscalía del Estado de México ofrece 300 mil pesos para detener al presunto asesino de Octavio Ocaña.

En entrevista para el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, Bertha Ocaña mencionó: “El día de ayer difundimos la imagen de Gerardo Rodríguez García, quien es expolicía del municipio de Cuautitlán Izcalli, quien se encuentra prófugo desde el mes de octubre, que fue el mes en el que detuvieron a su compañero Leopoldo ‘N'”.

Bertha explicó que Gerardo era quien conducía la patrulla que persiguió a Octavio Ocaña: “venía golpeando la camioneta de Octavio, golpeando incluso los demás vehículos, y Leopoldo es quien venía haciendo los disparos”.

“Gerardo hasta la fecha se encuentra prófugo pero afortunadamente ya se ofreció una recompensa, de hasta 300 mil pesos, el día de ayer, en la gaceta oficial de la fiscalía del Estado de México, fue publicado su rostro y la recompensa”.

Las autoridades mostraron el rostro de uno de los involucrados en la muerte de Octavio Ocaña.

Ocaña explicó que la recompensa la dará la fiscalía, pues luego de varias reuniones, llegaron a dicho acuerdo con las autoridades, además Gerardo Rodríguez tiene una alerta en migración por parte de la Interpol.

“Para que no salga del país, esperemos que aún no haya salido del país. Él venía conduciendo y el que realizaba los disparos era su compañero, que se encuentra detenido”, mencionó.

Por su parte, don Octavio Ocaña, papá del actor, mencionó en el pograma ‘Chisme No Like’ , que él dará otra recompensa económica a quien dé datos sobre el hombre que participó en la muerte de su hijo.

“Esa recompensa, ellos tienen la obligación (las autoridades) de darla, yo también tengo el dinero para ofrecerlo, pero para mí ese hombre no vale nada, no vale ni un dólar. Aquí lo bueno, es que ellos están poniendo ese dinero y yo también pondré otra recompensa, la cosa es que lo atrapen, lo agarren y pueda enfrentar la justicia, ya tiene un año, cuatro meses huyendo”, mencionó.

Qué dicen los peritajes que hizo la familia Ocaña sobre la muerte del intérprete de ‘Benito’?

Don Octavio aseguró que este mes iniciará los trámites para que le sentencien a Leopoldo ‘N’, y espera poder atrapar al otro supuesto asesino de su hijo para poder cerrar su caso..

“La cosa está en ya cerrar mi caso, ya quiero que se resuelva mi caso, tengo uno procesado, otro huyendo y siete investigándolo, pero todavía no me dan luz verde, no me han dicho, ‘ya le vamos a dar 40 años'”.

Además mencionó que a pesar de que las autoridades le han pedido que no dé a conocer las investigaciones que él mismo hizo, está a punto de sacarlas a la luz para meter mayor presión y que se resuelvan las cosas como deben de ser, y encontrando justicia ante la muerte de Octavio Ocaña.

“La conclusión de mi gente y mis abogados fue que ellos persiguen a mi hijo, lo bajan, lo confunden, lo matan y lo vuelven a subir. Ellos siguen en su macho de que él se dispara y tan tan… Y pronto voy a sacar mi peritaje a la luz, cómo lo persiguieron, por qué lo persiguieron y con qué le dispararon”.

 El papá de Octavio Ocaña finalizó comentando que al actor le dispararon con un rifle: “Le dispararon con un rifle, no con su arma, porque mi hijo traía un arma, pero traía permiso para portar arma, nunca le enseñe a disparar, a ser una persona simplemente responsable, las cosas se hacen para defenderse, ellos le disparan con un rifle de alto poder”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.
-Anuncio-

Más Noticias