-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Reportan fuertes caídas de bancos estadounidenses en Wall Street tras colapso del Silicon Valley Bank

Últimas Noticias

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...
-Anuncio-

Nueva York, Estados Unidos.- Con fuertes caídas en sus acciones iniciaron la semana varios bancos estadounidenses, tras el colapso del Silicon Valley Bank, pese a las medidas de emergencia presentadas ayer por los órganos reguladores bancarios.

El más afectado era el First Republic Bank, en los compases previos a la apertura de la bolsa de Wall Street, con una caída del 62% en sus acciones, mientras que las caídas también eran pronunciadas en otras instituciones bancarias como Western Alliance Bancorp (-61%), PacWest Bancorp (-24%) o Zions Bancorporation (-21%).

First Republic Bank, con sede en San Francisco, emitió un comunicado con el que buscaba tranquilizar a sus clientes, a quienes aseguraba que “reforzaba y diversificaba su liquidez” con acceso a nuevos fondos de la Reserva Federal y del banco JP Morgan Chase.

Explicaba que el volumen de liquidez disponible y aún sin usar era de 70 mil millones de dólares, cifra que no incluía la cantidad que pueda recibir del plan de emergencia anunciado ayer por la Reserva Federal en un comunicado conjunto con el Departamento del Tesoro y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, los grandes bancos estadounidenses -JP Morgan Chase, Bank of America, City Group y Wells Fargo– parecen resistir y no se han visto arrastrados por el pánico desatado desde el pasado jueves.

El ambiente de preocupación se contagió también al otro lado del Atlántico, y las caídas en torno a las 14.00 (hora central europea) eran sobre todo pronunciadas para el francés Crédit Agricole (-14.34%) el alemán Commerzbank (-10.2%), y el Banco Santander (-8.27%).

En Italia Unicredit pierde el 7.84% e Intesa Sanpaolo, el 6.83%; mientras que el suizo UBS retrocede el 7.2%.

El francés BNP Paribas se deja el 6.39%, ING (Países Bajos), el 6.98% y BBVA (España), el 7.04%. En Reino Unido Barclays cae el 5.36% y el HSBC, el 4.7%.

Los órganos reguladores de Estados Unidos lanzaron ayer domingo un plan para proteger los depósitos del Silicon Valley Bank (SVB) tras su colapso, al tiempo que cerró otra institución bancaria, el Signature Bank, bajo los mismos parámetros.

Con información de Forbes México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-