Empalme, Sonora.- En Empalme pudiera construirse una empresa fundidora de cobre, que dejaría importantes inversiones para todo el estado, anunció Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora explicó que se reunió con José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, para ver el tema mencionado.
El mandatario estatal precisó que también se reunió con la Asociación de Semiconductores, para analizar la posible relocalización de sus plantas en la entidad.
“Me reuní con la Asociación de Semiconductores que es un derivado del Plan Sonora. Ven a Sonora con un potencial muy importante para la relocalización de sus plantas de fabricación de semiconductores y tuve una cena con el subsecretario de Estado.
Fue una cena interesante y están analizando una serie de inversiones, una de ellas podría ubicarse en Empalme, se trata de una fundidora de cobre que pudiera establecerse ahí, mañana les doy detalles”, abundó el mandatario estatal.
Para presentar el Plan Sonora de Energías Sostenibles, la semana pasada, Alfonso Durazo tuvo una gira de trabajo en el extranjero, con el objetivo de promover a la entidad como estado atractivo en inversiones.
El mandatario estatal se reunió en Washington, Estados Unidos, con representantes de la empresa de microprocesadores Intel, quienes manifestaron su interés por las acciones que emprende el estado en miras de un desarrollo sustentable.
En la embajada de México en Washington, el gobernador del estado, acompañado por el embajador Esteban Moctezuma Barragán, sostuvo un encuentro de trabajo con integrantes de la Asociación de la Industria de Semiconductores para exponer las vertientes del Plan Sonora, enfocado en generación de energía solar, licuefacción de gas natural, explotación del litio y modernización del puerto de Guaymas.