Maxine Woodside ha vuelto a ser el centro de atención pero esta vez por una situación ajena a su problema con Ana María Alvarado, y es que la titular del programa de radio, “Todo para la mujer”, ha sido alertada por la Conavim debido a ciertos comentarios que lanzó en su propio programa.
Maxine fue señalada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por revictimizar a la ex integrante de Timbiriche, Sasha Sokol, debido a que lanzó comentarios en pro del productor de televisión, Luis de Llano Macedo.
Y es que la cantante fue víctima de violencia a los 13 años cuando inició una “relación” con el aquel entonces productor de 39 años, que según la Conavim, esto puede constituir: “delitos como corrupción de menores y violación, conforme al Código Penal del entonces Distrito Federal, tiempo en que ocurrieron los hechos”.
Sasha Sokol compartió el comunicado por su Twitter:
Los comentarios que Woodside hizo en su programa fueron los siguientes:
“En esa época ella estaba enamorada de Luis, ahorita diga lo que diga, todos lo vimos. Veíamos que estaba enamorada de Luis, la mamá de Sasha y el papá de Sasha estaban de acuerdo que anduviera con Luis”, dijo la presentadora.
Así, la Conavim hizo reiterado llamado para “evitar prácticas de violencia digital”, y señalando a la conductora en el mismo comunicado, se le recomendó ejercer su libertad de expresión sin vulnerar los derechos humanos de Sasha.
Por su parte, Sasha Sokol lanzó un tweet el 8 de marzo, donde conmemora el haber aceptado públicamente el abuso sufrido cuando era una niña: