-Anuncio-
domingo, junio 14, 2026

“Pandemia” de fentanilo se origina en EEUU, no en México: Ebrard respalda a AMLO y rechaza intervención del ejército

Noticias México

“Por prudencia”, Sheinbaum canceló gira por Zacatecas ante movilizaciones de la CNTE: Ricardo Monreal

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló las actividades públicas que tenía programadas este domingo en Zacatecas, donde encabezaría la presentación y evaluación de programas federales de infraestructura, en una decisión cuyo motivo no fue informado oficialmente.

Ana Paty Peralta dejará la alcaldía de Cancún este lunes 15 de junio para buscar la gubernatura de Quintana Roo

La escena política de Quintana Roo podría registrar uno de sus primeros movimientos rumbo a la elección de gubernatura, luego de que trascendiera que la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, presentará licencia a su cargo este lunes 15 de junio para concentrarse en la búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno estatal.

Aficionado mexicano ofrece disculpas tras gesto racista a influencer coreana en partido del Mundial 2026 en Guadalajara

Ulises Bernal, aficionado mexicano, ofreció una disculpa pública luego de que se viralizara un gesto considerado racista en contra de la influencer coreana ‘Inocat’, durante el partido entre Corea del Sur y República Checa correspondiente al Mundial 2026, celebrado en el estadio de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

El canciller Marcelo Ebrard rechazó las propuestas de senadores estadounidenses de promover el uso de fuerzas militares de Estados Unidos en México para combatir a los cárteles, y señaló que el problema del fentanilo se origina en ese país.

“Es inaceptable y contrario al derecho la intención de Lindsey Graham (senador Republicano por Carolina del Sur) y John Kennedy (senador Republicano por Luisiana) de promover el uso de fuerzas militares de EU en territorio nacional. Respaldo total al Presidente López Obrador”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Saben que la pandemia del fentanilo no se origina en México sino en EU. Saben que se está trabajando como nunca antes contra el fentanilo. No prosperarán”, subrayó.

El funcionario señaló que es evidente que se trata de una estrategia electoral porque, además de impracticable, México jamás permitiría algo así.

Advirtió que las consecuencias serían catastróficas para la cooperación antidrogas binacional.

“Seguiremos trabajando con nuestros aliados en la lucha contra el fentanilo y México saldrá adelante”, concluyó.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Asociación civil en Hermosillo reduce hasta 61% su recibo de luz gracias al programa Peso Solar

La asociación civil Misericordia y Verdad, A.C. fue reconocida como beneficiaria del programa Peso Solar, una iniciativa promovida por el Gobierno Municipal de Hermosillo que busca reducir los costos de electricidad en organizaciones sociales mediante el uso de energías limpias.
-Anuncio-

Más Noticias