Fui víctima de cártel inmobiliario y después de 4 años de lucha y pruebas contundentes, vinculan a proceso a notario Rubén Montes de Oca, así lo señaló Bertha Ruiz.
Desde Proyecto Puente, Bertha, mujer sonorense, relató su caso que como el de ella existen muchos, solamente dijo, hay más de 800 denuncias contra notarios en Sonora.
“En el año 2015, busque la manera de vender una propiedad que tengo en Bahía de Kino, que a base de trabajo adquirí, al ir por mi carta de libre gravamen, carta de no adeudo, resultó que el propietario era otra persona”.
“Nos pusimos a investigar y el supuesto propietario desconocía tal compra y que todo llevaba a que la notaría cometió esta irregularidad, cambió el nombre del propietario de mi predio”.
Beatriz comentó que al enfrentarse al notario Rubén Montes de Oca le aclaró que fue error de un trabajador de su empresa y que sería corregido.
“Cinco años más tarde, decidí volver a vender esa propiedad y al solicitar la carta de libre de gravamen, salió a nombre de otro propietario, ahora de un banco, fue ahí cuando decidimos actuar de manera legal”.
“Visitamos a muchas dependencias, en ninguna me ayudaban, fuimos hasta con la Fiscal del estado y tardó un año para atenderme”.
Fue hasta este gobierno de Alfonso Durazo que me escucharon y mi caso, dijo, pasó a la Fiscalía Anticorrupción, ahí, todo cambio.
“Fuimos amenazados, mi abogado y yo, nos decían que dejáramos las cosas por la paz, pero quiero justicia, no le tengo miedo a nadie, quiero que se acabe toda la cochinada que existe en los sistemas de gobierno”.
“También interpuse una denuncia a la fiscal por distintos motivos, porque también estuvo involucrada en este cártel inmobiliario”.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: