-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

9 personas sin vida y 16 más heridas dejó ataque suicida a la Policía en el suroeste de Pakistán

Noticias México

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.

UIF congela cuentas de Ernesto Ruffo; su hija solicita protección en Embajada de EEUU

Verónica Ruffo, hija de Ernesto Ruffo Appel, actualmente preso por una acusación de huachicol fiscal, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de su padre. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer dio a conocer que acudió a la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad de México, para solicitar apoyo y protección por el hostigamiento que ha sufrido la defensa del exgobernador de Baja California.

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nueve policías murieron y otros 16 resultaron heridos el lunes en un atentado suicida contra el camión en el que viajaban en una provincia del suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Las fuerzas de seguridad llevan años luchando contra los grupos insurgentes de Baluchistán, que piden una mejor repartición de la riqueza en este provincia rica en recursos naturales, así como contra los ataques del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), el movimiento de los talibanes paquistaníes.

“El terrorista suicida iba en moto y chocó contra el camión por detrás”, declaró a la AFP Abdul Hai Aamir, un alto responsable de la policía.

El incidente tuvo lugar cerca de Dhadar, la principal ciudad del distrito de Kachhi, a unos 120 kilómetros al sureste de Quetta, en la provincia de Baluchistán.

Mehmood Notezai, el jefe de policía del distrito de Kachhi, dijo a la AFP que los agentes regresaban de una exposición de ganado en la que prestaban servicios de seguridad.  Por el momento el atentado no fue reivindicado.

“El terrorismo en Baluchistán forma parte de un plan nefasto para desestabilizar el país”, declaró el primer ministro, Shehbaz Sharif, en un comunicado.

Aumento de atentados

Los atentados han ido en aumento en Pakistán desde que los talibanes afganos se hicieron con el control de Kabul, la capital de Afganistán, en agosto de 2021.

Su llegada al poder reforzó a los grupos militantes a lo largo de la frontera con Pakistán y cada vez atacan más a las fuerzas de seguridad.

El mes pasado, cinco personas murieron cuando un escuadrón suicida del TTP asaltó un complejo policial en la ciudad de Karachi.

Unas semanas antes, la explosión de una bomba en una mezquita en la ciudad de Peshawar (noroeste) mató a más de 80 policías, un atentado reivindicado por un grupo que a veces colabora con el TTP.

“A pesar de las diferentes perspectivas ideológicas, étnicas y políticas, [estos grupos ] son todos franquicias unidas por un objetivo: golpear a las fuerzas de seguridad e infundir miedo e incertidumbre en Pakistán”, dijo Imtiaz Gul, un analista del Centro de Investigación y Estudios de Seguridad de Islamabad.

La provincia de Baluchistán, fronteriza con Afganistán e Irán, es la más extensa, menos poblada y más pobre de Pakistán. Cuenta con abundantes recursos naturales, pero la población asegura que no recibe una parte justa de sus riquezas.

Las tensiones se han avivado aún más por la avalancha de inversiones chinas en el marco de la llamada Nueva Ruta de la Seda, un ambicioso plan de desarrollo de Pekín, que según la población local no les está beneficiando.

China está invirtiendo en la zona en el marco de un proyecto de 54 mil millones de dólares conocido como el Corredor Económico China-Pakistán, que tiene el objetivo de mejorar las infraestructuras y las conexiones eléctricas y de transporte.

Información de Internet/heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias