Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo informó este domingo 5 de marzo, mediante sus redes sociales, la publicación de la nueva Ley Orgánica de la Universidad de Sonora.
“Hoy se publicó la nueva Ley Orgánica de la Universidad de Sonora, que profundiza la democracia en la toma de decisiones fundamentales de la institución; particularmente en la elección de sus autoridades y la definición de sus programas académicos”, explicó el mandatario estatal.
Manifestó su reconocimiento al Congreso del Estado, a la administración universitaria y a sus diversas representaciones sindicales y estudiantiles por este “histórico paso”.
“La madurez política y el compromiso genuino con nuestra Alma Mater hicieron posible este histórico paso para beneficio de las actuales y futuras generaciones. Enhorabuena a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general”, concluyó Durazo Montaño.
Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, las comisiones de Educación y Cultura y la de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobaron con tres cambios la reforma a la Ley 4 de la Unison.