-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

Detienen a Karla “N”, octava implicada en el asesinato de los hermanos Tirado

Noticias México

Luto en Oaxaca: cuatro atletas pierden la vida en accidente carretero después de competir en el Maratón Internacional Guelaguetza

La comunidad deportiva de Oaxaca se encuentra de luto tras la muerte de cuatro atletas integrantes del club de atletismo Xuta Xi Manga, quienes fallecieron en un accidente automovilístico cuando regresaban a su comunidad después de participar en el Maratón Internacional Guelaguetza 2026.

Simpatizantes bloquean traslado de Danna Yanina tras ser vinculada por el caso Dafne; fue ingresada al penal de Altamira 

Momentos de tensión se vivieron este martes en Altamira, Tamaulipas, cuando un grupo de simpatizantes de Danna Yanina bloqueó la salida del Centro Integral de Justicia con el objetivo de impedir que la joven fuera trasladada al penal, luego de ser vinculada a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Dafne Zapata Quintos.

Avanza el caso Dafne: jueza vincula a proceso a Danna Yanina, de la Academia Doenitz por presunto feminicidio

Una jueza de Control vinculó a proceso a Danna Yanina, de 18 años de edad, por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne Zapata, ocurrido durante un campamento de verano organizado por la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer la detención de Karla “N”, la octava persona posiblemente implicada en el multihomicidio de la colonia Roma en donde fueron asesinados los hermanos Andrés y Jorge Tirado y su tío José González, un adulto mayor. 

La aprehensión se logró en seguimiento a la investigación por privación de la libertad de cuatro personas y muerte de tres de ellas y fue realizada por agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México.

Fue el pasado 2 de marzo cuando de igual forma, la dependencia informó la detención en Veracruz de Luis “N”, alias “El Soco”, el séptimo presunto implicado en el asesinato de los hermanos Tirado ocurrido tras su desaparición el 16 de diciembre de 2022, luego de que se les viera por última vez en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

En este contexto, fue el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quien logró establecer la probable participación Luis “N”, aprehendido en el estado de Veracruz y de otras dos personas en reclusión, por lo que la detención se realizó luego de que detectives de PDI realizaran trabajos de campo y gabinete para dar con su paradero del probable implicado en Ozuluama de Mascareñas, Veracruz.

Como resultado de las investigaciones efectuadas por personal ministerial, policial y pericial de la FGJ-CDMX, fue posible llevar ante la autoridad judicial a seis personas posiblemente relacionadas con los hechos, a dos de ellas se le notificó en reclusión de la nueva orden de aprehensión, por delito de secuestro agravado.

El viernes 16 de diciembre de 2022 los familiares y amigos de los hermanos Tirado reportaron su repentina desaparición en la colonia Roma Norte De acuerdo con la información difundida para encontrarlos, fueron vistos a bordo de un automóvil Chevrolet Onix color oxford, con placas de circulación del estado de Jalisco. 

Pero dos días después, el domingo 18 de diciembre la FGJ-CDMX dio a conocer el hallazgo de tres cuerpos masculinos sin vida, uno de ellos perteneciente un adulto mayor, esto ocurrió al interior de un domicilio ubicado en la colonia mencionada

Ante estos hechos, la dependencia agregó a través de un comunicado: “Por tales hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes”.

A raíz de lo ocurrido, se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, pues las autoridades refirieron que en el multihomicidio habrían participado entre ocho y nueve personas y a días de la tragedia ocurrida en la colonia Roma Norte, se logró la captura de cinco presuntos sospechosos, ellos son: Blanca “N”, Azuher “N”, Sally “N”, Randy “N” y Rebeca “N”.

El sexto implicado fue detenido el pasado 4 de enero mientras circulaba por la colonia San Andrés Tetepilco y su aseguramiento se logró en la colonia El Sifón, de la alcaldía Iztapalapa, se trata de José de Jesús “N”, de acuerdo con lo que dio a conocer Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX.

Cabe recordar que tres días después del lamentable hallazgo de los cuerpos sin vida de los hermanos Tirado de 27 y 35 años de edad así como de su tío abuelo, el señor José González de 73 años, sus restos fueron reclamados por uno de los hijos de Margarita, tía abuela de las víctimas, quien también fue secuestrada junto con los hermanos, pero fue dejada el libertad y con vida al tratarse de la hermana del propietario del inmueble que se encontraba en disputa por parte de los agresores, la cual es la principal línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Información de El Heraldo de México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
-Anuncio-

Más Noticias