-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Detienen a Karla “N”, octava implicada en el asesinato de los hermanos Tirado

Noticias México

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer la detención de Karla “N”, la octava persona posiblemente implicada en el multihomicidio de la colonia Roma en donde fueron asesinados los hermanos Andrés y Jorge Tirado y su tío José González, un adulto mayor. 

La aprehensión se logró en seguimiento a la investigación por privación de la libertad de cuatro personas y muerte de tres de ellas y fue realizada por agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México.

Fue el pasado 2 de marzo cuando de igual forma, la dependencia informó la detención en Veracruz de Luis “N”, alias “El Soco”, el séptimo presunto implicado en el asesinato de los hermanos Tirado ocurrido tras su desaparición el 16 de diciembre de 2022, luego de que se les viera por última vez en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

En este contexto, fue el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quien logró establecer la probable participación Luis “N”, aprehendido en el estado de Veracruz y de otras dos personas en reclusión, por lo que la detención se realizó luego de que detectives de PDI realizaran trabajos de campo y gabinete para dar con su paradero del probable implicado en Ozuluama de Mascareñas, Veracruz.

Como resultado de las investigaciones efectuadas por personal ministerial, policial y pericial de la FGJ-CDMX, fue posible llevar ante la autoridad judicial a seis personas posiblemente relacionadas con los hechos, a dos de ellas se le notificó en reclusión de la nueva orden de aprehensión, por delito de secuestro agravado.

El viernes 16 de diciembre de 2022 los familiares y amigos de los hermanos Tirado reportaron su repentina desaparición en la colonia Roma Norte De acuerdo con la información difundida para encontrarlos, fueron vistos a bordo de un automóvil Chevrolet Onix color oxford, con placas de circulación del estado de Jalisco. 

Pero dos días después, el domingo 18 de diciembre la FGJ-CDMX dio a conocer el hallazgo de tres cuerpos masculinos sin vida, uno de ellos perteneciente un adulto mayor, esto ocurrió al interior de un domicilio ubicado en la colonia mencionada

Ante estos hechos, la dependencia agregó a través de un comunicado: “Por tales hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes”.

A raíz de lo ocurrido, se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, pues las autoridades refirieron que en el multihomicidio habrían participado entre ocho y nueve personas y a días de la tragedia ocurrida en la colonia Roma Norte, se logró la captura de cinco presuntos sospechosos, ellos son: Blanca “N”, Azuher “N”, Sally “N”, Randy “N” y Rebeca “N”.

El sexto implicado fue detenido el pasado 4 de enero mientras circulaba por la colonia San Andrés Tetepilco y su aseguramiento se logró en la colonia El Sifón, de la alcaldía Iztapalapa, se trata de José de Jesús “N”, de acuerdo con lo que dio a conocer Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX.

Cabe recordar que tres días después del lamentable hallazgo de los cuerpos sin vida de los hermanos Tirado de 27 y 35 años de edad así como de su tío abuelo, el señor José González de 73 años, sus restos fueron reclamados por uno de los hijos de Margarita, tía abuela de las víctimas, quien también fue secuestrada junto con los hermanos, pero fue dejada el libertad y con vida al tratarse de la hermana del propietario del inmueble que se encontraba en disputa por parte de los agresores, la cual es la principal línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Información de El Heraldo de México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias