Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 50 concesionarios y concesionarias del transporte público de Hermosillo, protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir al Estado un aumento de 15 mil pesos a 25 mil pesos, en el pago mensual por la rentabilidad de sus unidades.
Heriberto Ortega Ruiz, concesionario, explicó que también solicitan una reunión con autoridades del Gobierno del Estado, para solucionar de manera pronta su problemática.
“Ahorita lo que estamos solicitando es que este apoyo mensual se nos incremente, ya es otro año, hay inflación, ya se quedó corto, entonces es lo que estamos solicitando. Las pláticas y solicitudes tenemos con esto dos, tres semanas, no han habido respuestas definitivas, el lunes estuvimos aquí y nos dijeron que ya había una solución que nos dirían a la 1 de la tarde.
A esa hora nos dijeron no tenemos nada, iba a haber una reunión ayer jueves y nos la suspendieron, en teoría nos la pasaron para hoy, entonces nosotros lo que vemos es que nada más están pateando el bote, así nos podemos ir todo el resto del año, buscamos una solución a esa actualización que estamos solicitando”, detalló el concesionario del transporte público.
Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, explicó que la solicitud del aumento en el pago mensual de la rentabilidad de alrededor de 180 concesionarios del transporte público de Hermosillo, está analizándose.
“Esa solicitud desde luego se está esperando y analizando, sin embargo, me parece que no corresponde al convenio que con ellos firmamos a mediados del año pasado, queremos que se esperen a que concluya ese convenio, vence en mayo (del 2023) en espera desde luego del fallo definitivo del tribunal que está analizando el tema jurídico y esperando los amparos que ellos puedan interponer en el Tribunal de Justicia Administrativa local”, expresó el funcionario estatal.