-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

AMLO pide a Adán Augusto López explicar cómo acabará la corrupción en INE

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, fue convocado por el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador para hablar de los cambios a las leyes secundarias de la Ley Electoral en México, los cuales se tildaron como el “Plan B”.

El mandatario aseguró que el espíritu de esta reforma es que se eficiente la actuación de este organismo electoral, se acabe con la corrupción

“Todo es un pretexto de los conservadores corruptos para enfrentar al gobierno, porque no hay ninguna afectación a los procesos electorales, mucho menos a la democracia, al contrario, es para que haya jueces, consejeros honestos, íntegros, incorruptibles y que no cuesten tanto los aparatos burocráticos, que no le cuesten tanto al pueblo”, expuso.

Arremetió de nueva cuenta en contra de Edmundo Jacobo, a quien acusó de haber pertenecido en el INE durante más de 30 años y además poder haber participado en fraudes electorales. También reiteró que durante los últimos 14 años el secretario ejecutivo recibió un sueldo de más de 160 mil pesos.

“¿Cómo se atreve a enfrentar una reforma que es en beneficio del voto libre, de elecciones limpias?”, dijo.

Aseguró que dentro de la organización ha habido abusos en contra del dinero del pueblo por medio de beneficios laborales como el seguro médico de gastos médicos, las cajas de ahorro y salarios onerosos.

“Son de veraz muy cretinos, muy cínicos”, dijo sobre el INE, al cual señaló por supuestamente haber manipulado a la gente para defender a la institución.

“Por eso es muy importante que nos explique aquí cómo se va a destruir al INE”, dijo.

El secretario de Gobernación informó que la reforma electoral ha sido objeto de una estrategia diseñada desde la oposición por medio de mentiras. Destacó que se han establecido cambios a seis normas.

Información de Internet/heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias