-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Van 51 exfuncionarios estatales y municipales vinculados a proceso por corrupción en Sonora: Contralor

Noticias México

SCJN avala Fondo de Pensiones para el Bienestar y transferencia de recursos no reclamados de las Afores

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la constitucionalidad del decreto que creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con lo que avaló tanto el proceso legislativo mediante el cual fue aprobado como las disposiciones que permiten transferir al nuevo fondo determinados recursos de cuentas de retiro que no hayan sido reclamados.

Diputado Gutiérrez Mancilla acusa a morenista Arturo Ávila de traficar armas y tener vínculos con el CO

El enfrentamiento entre el diputado priista Carlos Gutiérrez Mancilla y el morenista Arturo Ávila pasó de los empujones y los insultos a una nueva batalla política, luego de que el legislador del PRI lanzara acusaciones contra su homólogo por presuntos negocios relacionados con la venta de armamento y contratos gubernamentales.

De aspirante presidencial a conductor de TV Azteca: Enrique de la Madrid presentará el concurso “¿Quién quiere ser millonario?”

Enrique de la Madrid cambiará nuevamente de escenario: el exsecretario de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto dejará en segundo plano su actividad política para convertirse en el conductor de “¿Quién quiere ser millonario?”, programa que TV Azteca volverá a transmitir después de 14 años.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- De septiembre del 2021 a la fecha, 51 exfuncionarios estatales y municipales han sido vinculados a proceso por actos de corrupción en Sonora, informó Guillermo Noriega Esparza.

El titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado, aseguró que estas investigaciones a diferencia de la administración pasada, se realizaron con sigilo y respeto a los derechos humanos.

“Nosotros llevábamos 50 vinculaciones a proceso, pero ya son 51, la semana pasada tuvimos otra de un notario y llevamos 4 expresidentes municipales, 10 servidores públicos estatales y 14 servidores públicos municipales, un oficial del Registro Civil sentenciado y dado de baja, dijo que aceptaba su culpabilidad, estuvo en prisión y salió reparando el daño.

Un policía estatal, seis municipales, un agente del ministerio público, algo inaudito, es decir el ministerio público especializado anticorrupción mete a la cárcel a otro ministerio público, fue denunciado por ciudadano por pedirle dinero para girar un proceso, ya fue declarado sentenciado culpable y además pasó tiempo en cárcel y ya salió, tenemos hasta 7 particulares, ahí está toda la información”, detalló el funcionario estatal.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que cualquier exfuncionario que cometió actos de corrupción, será sancionado jurídicamente por las autoridades correspondientes.

“No soy partidario de lastimar reputaciones, si alguien merece ser lastimado que sea legalmente en sus derechos, en su libertad, en su patrimonio que sea la autoridad la que decida, aquí muchos hemos sido víctimas, después de mi renuncia a Los Pinos y la Secretaría de Vicente Fox me falto lomo para recibir los reatazos que me dieron.

No los merecía, aguanté vara, pero no los merecía, no deben de ser así las cosas. Si merezco una sanción política que sea así, si merezco una sanción jurídica que así sea, pero que la merezca, no solo por la posibilidad de manipular medios, etcétera”, expresó el mandatario estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias