Sonora.- Alfonso Durazo aseguró que en Sonora y al país es bienvenido que cualquier persona se manifieste, como la concentración contra el Plan B de la Reforma Electoral del 26 de febrero.
El gobernador del estado aseveró que a nivel nacional se han realizado protestas con mayor cantidad de personas, sin embargo, en un país libre para manifestaciones
“Nombre, bienvenidas todas estas manifestaciones, en un estado y en un país de libertades es normal. Qué bueno que participaron, miren, no quiero calificarla, pero ustedes saben que ha habido movilizaciones mayores en nuestro estado y en nuestro país”, expresó el mandatario estatal.
Ayer domingo, en más de 120 ciudades de México se realizaron marchas y concentraciones contra el Plan B de la Reforma Electoral impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, misma que consideran los m
Manifestantes consideraron la iniciativa como antidemocrática porque le quita facultades al Instituto Nacional Electoral (INE) y destruye otras instituciones.
Tan solo en el Zócalo de la Ciudad de México, esta protesta según datos de The New York Times, congregó a más de 100 mil personas y, en Hermosillo, fueron más de mil quienes se reunieron en la Plaza Zaragoza.