-Anuncio-
miércoles, marzo 4, 2026

‘Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión’: Abogado de García Luna rechaza decisión del jurado y reprocha falta de pruebas

Noticias México

México emite aviso consular para mexicanos por crisis en Medio Oriente; vuelos operan de forma limitada en cuatro países

La Secretaría de Relaciones Exteriores exhorta a mexicanos en Medio Oriente a seguir indicaciones oficiales ante el cierre de espacios aéreos y comparte teléfonos de asistencia consular en la región.

Cae otro exfuncionario por caso Ayotzinapa: detienen al exsecretario de Tránsito de Iguala, Guerrero

Autoridades detuvieron en el estado de Guerrero a Mauro Antonio “N”, servidor público municipal señalado por su presunta relación con el caso Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Explosivo oculto estalla en puente dañado por violencia del CJNG en Puerto Vallarta; hay un muerto (VIDEO)

Una persona murió y otra más resultó gravemente herida la mañana de este 3 de marzo, luego de que un artefacto explosivo estallara durante los trabajos de demolición del puente La Desembocadura, estructura que había quedado dañada tras hechos violentos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

César de Castro rechazó que el jurado de Nueva York culpó de 5 cargos a Genaro García Luna; 4 cargos por narcotráfico y uno por falso testimonio.

En sus primeras declaraciones, al salir de la corte de Broocklyn, el abogado del exsecretario de Seguridad en México expresó estar decepcionado por el veredicto, ya que asegura que el gobierno de EEUU no tenía pruebas para corroborar los testimonios.

“Estamos sumamente decepcionados con el veredicto de hoy, después de muchos años de construir el caso del señor García Luna, reunir pruebas fidedignas, el gobierno se vio obligado a resolver un caso con delincuentes que testificaron en este juzgado.

“García Luna, su familia y la defensa confiaron en el proceso y confiaron en que el jurado vería a través del caso del gobierno; estamos muy decepcionados de que no lo hicieron, pero respetamos la decisión del jurado.

Este ha sido un camino largo y difícil para el señor García Luna, y su lucha seguirá. Seguirá haciendo todo lo que pueda para limpiar su buen nombre. 

Estos son momentos difíciles para él y pedimos que respeten su privacidad y la de su familia hasta que puedan o quieran hablar”, dijo el abogado.

Tras algunas semanas de juicio, narcotraficantes mexicanos señalaron como testigos los vínculos del exfuncionario con el crimen organizado.

A Genaro García Luna se le imputan los delitos de dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad; conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína.

Conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en EEUU y conspiración para la importación de la misma cantidad o más.

Y un quinto cargo por prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.

Será el 27 de junio cuando el juez Bryan Cogan establezca una sentencia al exsecretario de Seguridad, quien puede recibir de 20 años de cárcel a hasta cadena perpetua.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Mujeres de Caminantes del Desierto contribuyen a hacer de Hermosillo una ciudad más verde con reforestación y proyectos ecológicos

Las mujeres de Caminantes del Desierto impulsan reforestación y proyectos ecológicos para hacer más verde a Hermosillo, promoviendo acciones comunitarias que mejoran el medio ambiente y fortalecen la participación ciudadana en la conservación ambiental.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.
-Anuncio-