Felipe Calderón reaccionó al veredicto que recibió Genaro García Luna, sobre los 5 cargos que se le imputan relacionados al crimen organizado.
El expresidente declaró que durante toda su vida siempre estuvo del lado de la justicia y la ley.
En una carta que compartió en sus redes sociales manifestó que, cuando fue presidente de México, luchó en contra de la delincuencia y jamás negoció ni pactó con criminales.
“Como presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos.
Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”, dijo el exfuncionario.
El exmandatario aseguró que la resolución no demerita el trabajo de policías, soldados, marinos, jueces, fiscales y servidores públicos quienes defendieron a las familias mexicanas.
Calderón asegura que, desde el veredicto a García Luna, es blanco de hostigamiento y políticamente recibe ataques por quienes cuestionaron su decisión durante su gobierno sobre atacar la delincuencia.
También afirmó que es el presidente quien más ha actuado en contra de la delincuencia organizada.
Además, quien combatió a aquellos que amenazaban al país como el Cártel del Pacifico, y puso de ejemplo a los narcotraficantes que atestiguaron en el juicio de García Luna, como los perseguidos y detenidos en su gobierno.
“Gracias a que enfrentamos a la delincuencia y a todos los carteles, el crimen se iba debilitando y el Estado se iba fortaleciendo.
Recuperamos territorios que estaban bajo control criminal y se detuvieron delincuentes de todas las organizaciones. Los decomisos de armas, drogas y dinero alcanzaron cifras sin precedentes”, dijo Felipe Calderón.