-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

NASA confirma caída de meteorito en Texas

Noticias México

Otorgan premio internacional de periodismo a Carmen Aristegui y su equipo por su investigación “Televisa Leaks”

La periodista mexicana Carmen Aristegui y el equipo de Aristegui Noticias fueron reconocidos con el Premio Internacional de la primera edición de los Premios El Confidencial de Periodismo de Investigación, por la investigación Televisa Leaks, que documenta los mecanismos de desinformación, manipulación y guerra sucia operados desde uno de los grupos mediáticos más influyentes de América Latina.

Inauguración del Mundial 2026 sorprende sin ningún jefe de Estado presente en el estadio

La Copa del Mundo 2026 se inauguró con un hecho inusual en la historia del futbol internacional: la ausencia de jefes de Estado en el Estadio Ciudad de México durante la jornada inaugural, incluido el de la presidenta del país anfitrión, Claudia Sheinbaum.

Fiesta completa: Con goles de Quiñones y Jiménez, México debuta con triunfo 2-0 sobre Sudáfrica en Mundial 2026

México debutó en casa por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo, donde consiguió su primer triunfo, al vencer 2-0 a Sudáfrica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Hispanic Global News 

Un meteorito fue el responsable de generar pánico al sur de Texas luego de provocar un fuerte estruendo que alarmó a ciudadanos y autoridades, confirmó la NASA.

De acuerdo con la agencia federal, los datos preliminares indican que la roca se partió, y los meteoritos llegaron al suelo. La bola de fuego que entró cerca de McAllen pesaba alrededor de 453 kilogramos.

.“El ángulo y la velocidad de entrada, junto con las firmas en las imágenes del radar meteorológico, son consistentes con otras caídas de meteoritos que ocurren naturalmente. El radar y otros datos indican que los meteoritos llegaron al suelo a partir de este evento”, dijo la NASA en un comunicado.

Por su parte, el jefe de policía de Mission, Cesar Torres, comentó el jueves en conferencia de prensa que las autoridades comenzaron a recibir una cantidad extraordinaria de llamadas que describían un gran estruendo y temblores en las casas.

Otras ciudades del condado de Hidalgo reportaron llamadas similares alrededor de las 17:30 horas de la tarde.

Hasta el último informe, no se habían presentado lesiones o daños ocasionados por el meteorito. Sin embargo, las autoridades tampoco han determinado dónde cayeron las bolas de fuego aún cuando el FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas participaron en la búsqueda.

“No hemos localizado lo que conocemos como el lugar de la escena. Ni siquiera sabemos si hay una escena, o lugar donde cayó el meteorito”, subrayó.

La NASA explicó que los meteoritos tienden a golpear la atmósfera de la Tierra a altas velocidades, pero disminuyen su velocidad mientras viajan a través de la atmósfera y se rompen en pequeños fragmentos antes de tocar el suelo. Además, se enfrían rápidamente y por lo general no suelen representar un peligro para el público.

La legisladora estadounidense Mónica de la Cruz comentó que “no es anormal que esto suceda”.

“Tenemos meteoritos que han golpeado por todo Estados Unidos y el mundo. Los científicos de la NASA estiman que cada día nuestro planeta es golpeado con 100 toneladas de partículas y polvo del espacio, por lo que si bien esta no es la situación normal en el Valle del Río Grande, sí ocurre”, explicó.

Aunque hasta el momento no hay reportes de desechos espaciales, las autoridades instaron a que si la ciudadanía se topa con algún resto del meteorito no lo toquen, y los contacten inmediatamente.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Localizan con vida a seis creadores de contenido tras desaparición en carretera rumbo a Mazatlán

Seis creadores de contenido del grupo Bola Costera fueron localizados con vida en el sur de Sinaloa tras un operativo interinstitucional, luego de haber sido reportados como desaparecidos cuando viajaban rumbo a Mazatlán para grabar contenido digital.

Hombre baleado llega por sus propios medios a gasolinera del norte de Hermosillo para pedir auxilio

Un hombre con una herida de bala en el hombro llegó por sus propios medios a una gasolinera ubicada sobre el bulevar Solidaridad, al norte de Hermosillo, donde solicitó ayuda y provocó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias