-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Asesinan a pedradas a dos migrantes en muro fronterizo en Tijuana

Noticias México

Inauguración del Mundial 2026 sorprende sin ningún jefe de Estado presente en el estadio

La Copa del Mundo 2026 se inauguró con un hecho inusual en la historia del futbol internacional: la ausencia de jefes de Estado en el Estadio Ciudad de México durante la jornada inaugural, incluido el de la presidenta del país anfitrión, Claudia Sheinbaum.

Fiesta completa: Con goles de Quiñones y Jiménez, México debuta con triunfo 2-0 sobre Sudáfrica en Mundial 2026

México debutó en casa por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo, donde consiguió su primer triunfo, al vencer 2-0 a Sudáfrica.

“Algún día voy a llegar”: Cuauhtémoc Blanco revela su sueño de dirigir a la Selección Mexicana

El exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco aseguró que uno de sus principales objetivos a futuro es convertirse en director técnico de la Selección Mexicana, proyecto que mantiene vigente tras su retiro de las canchas y su paso por la política.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos migrantes fueron asesinados a pedradas y uno más resultó herido de gravedad por arma de fuego, cerca del muro fronterizo que divide Estados Unidos y México en Tijuana, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, el suceso ocurrió el pasado 11 de febrero, cuando los migrantes estaban intentando cruzar el muro y fueron abordadas por varias personas quienes “los agredieron con rocas hasta causarles la muerte”.

El titular de dependencia, Fernando Sánchez, dijo a medios que “la investigación es parte de la Fiscalía del Estado; por la ubicación en que se encontraban y el reporte que nos dio por la noche la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), presumimos que sí eran migrantes y que se da algún problema o situación en ellos”.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó mediante un comunicado que una de las víctimas fue identificada como Irving Jair, de 33 años, y el herido como Alberto, de 35 años, sin embargo, la otra persona de alrededor de 40 años, que también falleció, aún no ha sido identificada.

De todos los implicados las autoridades no informaron de su posible nacionalidad.

Estos crímenes ocurrieron en una zona montañosa en el este de Tijuana, en los límites con el municipio de Tecate y cerca de donde no hay cerco fronterizo, una zona controlada por traficantes de personas ligadas al crimen organizado.

Por este lugar es por donde los llamados “coyotes” suelen cruzar a migrantes que se hacen de sus servicios o donde personas del crimen aprovechan para asaltar a migrantes que toman el riesgo de cruzar solos por esta zona.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, compartió a medios que “en el tema de migrantes Tijuana se presta mucho para la trata de personas”, por lo que se trabaja en coordinación con la FGE para atender esta problemática.

La región vive un flujo migratorio inédito con 2.76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Con información de EFE y López Obrador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Localizan con vida a seis creadores de contenido tras desaparición en carretera rumbo a Mazatlán

Seis creadores de contenido del grupo Bola Costera fueron localizados con vida en el sur de Sinaloa tras un operativo interinstitucional, luego de haber sido reportados como desaparecidos cuando viajaban rumbo a Mazatlán para grabar contenido digital.

Hombre baleado llega por sus propios medios a gasolinera del norte de Hermosillo para pedir auxilio

Un hombre con una herida de bala en el hombro llegó por sus propios medios a una gasolinera ubicada sobre el bulevar Solidaridad, al norte de Hermosillo, donde solicitó ayuda y provocó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias