Hermosillo, Sonora.- Un densímetro nuclear se extravió el pasado 14 de febrero en el centro de la capital de Sonora, mismo que fue encontrado por una ciudadano y lo resguardó.
El equipo cayó de un vehículo oficial de la empresa ACC Laboratorio de Construcción en las calles Garmendia y Veracruz el pasado martes.
El hombre detalló que la caja cayó de un pick up de la empresa; posteriormente, intentó darle alcance al vehículo, pero no lo logró, por lo que la resguardó en el patio de su casa en la colonia Costa del Sol.
Hasta ese lugar acudieron los elementos de Emergencias de Protección Civil Sonora, acompañados por especialistas de la empresa con sofisticados aparatos de medición, para verificar que el densímetro no presentara emisión de radiación, por las características del material con el que cuenta.
Será la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de la Secretaría de Energía la encargada de determinar la responsabilidad de la empresa que extravió el aparato antes mencionado, mismo que es utilizado por empresas constructoras para medir la densidad del suelo.