-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Hombre mató a su hermano a golpes cuando supo que era homosexual en Edomex; el agresor está detenido

Noticias México

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por José Arrieta

Tuvo que pasar más de un año para que recibiera justicia un hombre que fue asesinado por su propio hermano en Ixtlahuaca, Estado de México.

Fue el 5 de diciembre de 2021 cuando Margarito “N” mató a su pariente únicamente porque se enteró que era homosexual.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ese día Margarito caminaba junto a su hermano por un camino de terracería ubicado en el Barrio Nueve de San Bartolo del Llano, cuando ambos comenzaron a discutir.

Tras agredir verbalmente a su familiar debido a su orientación sexual, Margarito lo llevó por la fuerza a la víctima a un terreno de cultivo del mismo municipio, donde lo golpeó en repetidas ocasiones con un tubo hasta matarlo.

Trece meses después de este atroz fratricidio que sacudió a los pobladores de Ixtlahuaca, las autoridades judiciales finalmente giraron una orden de aprehensión en contra de Margarito “N”, quien fue trasladado al penal de Atlacomulco donde seguirá su proceso legal.

Es importante mencionar que, de acuerdo con el Código Penal Federal, el homicidio con agravante en razón de parentesco puede ser castigado con una pena de hasta 40 años de prisión, a lo que se sumaría que este crimen en Ixtlahuaca fue realizado por causa de una preferencia sexual.

Información de Internet/heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias