Ciudad de México.- Netflix realiza una rebaja de precios en sus suscripciones, como estrategia para evitar la cancelación de sus usuarios, tras comenzar a implementarse medidas contra las cuentas compartidas.
Dicha medida aplica solo a unos cuantos países, entre ellos algunos de Latinoamérica, en donde se experimentó inicialmente con esta nueva medida para cobrar y limitar el acceso desde otros dispositivos, que no sean los del usuario dueño de la cuenta.
De estos usuarios, algunos han recibido un mensaje de la plataforma mencionando “el mejor entretenimiento a un precio mensual más bajo”.
Este cambio en los precios aplica únicamente para Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Paraguay, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala, llegando en algunos casos a ser una caída de hasta el 50% del precio anterior.

La compañía indica que este cambio se debe a que los usuarios “tienen más opciones de entretenimiento que nunca, por lo que están comprometidos a entregarles una experiencia que no solo cumpla, sino que exceda sus expectativas”.
Hasta el momento, en México no hay noticias con respecto a esta rebaja, sin embargo, la compañía de streaming tiene la intención de acabar con las contraseñas compartidas para el primer trimestre de 2023, por lo que aún hay tiempo en caso de que se decida implementar en el país.
Con información de Xataka México.