El gobierno del estado visitó al municipio de Ímuris para mostrar el proyecto de nueva ruita y vias del tren, pero el trazo esta partiendo a la mitad a la comunidad, así lo señaló Jesús Leonardo García Acedo.
El alcalde de Ímuris, comentó desde Proyecto Puente que estas vías ponen en peligro a más de 130 familias y otros lugares que perjudica la flora y fauna del lugar.
“Estuvo conmigo Adolfo Salazar, de la oficina del gobernador, que me mostró ese proyecto e cual no beneficia al municipio, nos perjudica”.
“También esta el caso del libramiento, se dice que no entrarán al municipio y afectará la economía de los imurenses”.
Por su parte, Adolfo Salazar, indicó que el mandatario estatal, le preocupa toda la población y flora y fauna de Sonora.
“Efectivamente acudimos con el alcalde de Ímuris, pero estamos revisando los impactos ambientales, siempre respetuosos del medio ambiente”.
“El trazo no ha concluido, que tenga la ciudadanía tenga la certeza y tranquilidad que no vamos a transitar unas vías que irrumpa la comunidad de Ímuris, está proyectado que pasara por Ímuris, pero jamás será para afectar a los pobladores de Ímuris”.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: