-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

Clínica de cirugía bariátrica y metabólica de Hospital CIMA celebra 10 años de mejorar calidad de vida para personas con obesidad

Noticias México

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Detienen en Argentina a Rodolfo Aguirre Covarrubias, mexicano buscado por Interpol por narcotráfico en EEUU

Argentina detuvo a Rodolfo Junior Aguirre Covarrubias, mexicano buscado por Interpol a petición de Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico. Enfrentará un proceso de extradición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Clínica de cirugía bariátrica y metabólica de Hospital CIMA celebra 10 años de mejorar la calidad de vida de las personas con obesidad, al brindar servicios de cirugía bariátrica, ayudando a controlar esta enfermedad que mantiene a México en primer lugar a nivel mundial en el rango infantil, y quinto en adultos.

Uno de los principales objetivos para esta institución hospitalaria, es brindar a los pacientes y población en general servicios médicos seguros, accesibles, con la última tecnología y prácticas modernas.

Entre los beneficios de esta cirugía, además de la pérdida del exceso de peso, es que se reduce el riesgo de presentar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, y problemas con la presión arterial alta.

“Es una responsabilidad muy grande hacer una clínica multidisciplinaria que permite que los pacientes tengan la certeza de que están en un hospital que tienen los protocolos perfectamente establecidos profesional como pocos en todo el país”, Francisco Javier Gutiérrez Luke, director general de Hospital CIMA

Además de operaciones, el servicio que brindan es integral multidisciplinar; previo a la cirugía se realiza una consulta de valoración donde se definen las necesidades del paciente, se le brinda nutriólogo y psicólogo que preparan al paciente según sus hábitos de vida y situación emocional.

Durante la rueda de prensa para celebrar el décimo aniversario de la clínica de cirugía, obesidad y diabetes de Hospital CIMA Hermosillo, estuvieron presentes Gilberto Ungson Beltrán, director Médico CIMA, los doctores, Antonio Rodríguez Esquerra, Hugo Castellanos, Juan Francisco Soto; y Leticia Gámez, directora de enfermería junto al director general.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.
-Anuncio-

Más Noticias