-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Aprueba Cabildo de Hermosillo donación de equipo y muebles para IMCA

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En sesión extraordinaria, integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad la donación de bienes muebles para que sean utilizados en los servicios y talleres que se ofrecen en las bibliotecas y el Centro Cultural Ágora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Por medio de la propuesta de Sindicatura Municipal se autorizó la baja y convenio de donación de equipo de cómputo que estaba en resguardo de Oficialía Mayor en beneficio de la “Red de Bibliotecas Públicas Municipales”.

También fue autorizado el convenio de donación de muebles para las instalaciones del Centro Cultural Ágora, ubicado en la colonia cañada de Los Negros, donde estarán las oficinas del IMCA y que cuenta con espacios para talleres, biblioteca, ludoteca, galería, auditorio, aula de música, cafetería, explanada y un mirador.

En el lugar se impartirán talleres de música, danza, pintura y dibujo, así como fotografía y video. Cursos de gestión cultural, lectura creativa y talleres de oficios como barbería, corte de cabello y de cocina.

De igual manera, fue aprobada por unanimidad la incorporación al dominio público municipal de bienes inmuebles que constituyen el derecho de dos vialidades del poniente de la ciudad de Hermosillo.

Además, se aprobó por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal de incluir en toda correspondencia oficial el lema “2023: Año de Adolfo de la Huerta”, tal como exhortó el Congreso del Estado, como una manera de honrar su memoria en su estado natal, uno de los personajes más destacados de la Revolución Mexicana, quien fue gobernador de Sonora y presidente de la República.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-