Ciudad de México.- Aunque Emiliano Martínez ganó el premio al Mejor Portero en el Mundial de Qatar 2022, dio más de qué hablar por la controversial celebración que hizo al recibir el trofeo.
Muchos calificaron este gesto como obsceno y lamentable, pues muchos niños veían como Argentina recibía la Copa del Mundo, pero ahora, el ‘Dibu’ habló sobre ello, asegurando que era algo que ya se tenía planeado.
El arquero del Aston Villa recordó que un año antes, en la Copa América, lo había hecho, e incluso aseguró que sus compañeros, entre ellos Lionel Messi, le pidieron que lo repitiera.
“Lo que hice con el trofeo fue una broma con mis compañeros. Ya lo había hecho en la Copa América, y todos me decían: ‘no lo vas a volver a hacer’, incluso Leo (Messi) me lo dijo. Lo hice por ellos, nada más. Duró un segundo y ya está”, mencionó.
Finalmente, pese a que en la celebración en los vestidores y en el recorrido por calles de Buenos Aires, Martínez se burló de Kylian Mbappé en repetidas ocasiones, el guardameta no tuvo más que elogios para el joven francés.
“A Mbappé le dije que fue un placer jugar contra él y que casi gana ese partido solo. Tiene un talento inmenso. Cuando Messi pare, estoy seguro de que Kylian ganará muchos Balones de Oro”, manifestó.
Con información de Mediotiempo.