-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Decomisan en Culiacán arsenal de Los Chapitos

Noticias México

Houston rechaza abrir investigación por muerte de migrante mexicano abatido por agente de ICE

La Alcaldía de Houston, Texas, informó este miércoles que no realizará una investigación local sobre la muerte del migrante mexicano Lorenzo Salgado Araújo, quien falleció tras recibir disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

ONU designa al mexicano Leopoldo Maldonado como Relator Especial para la Libertad de Expresión

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente al abogado y activista mexicano Leopoldo Maldonado como nuevo Relator Especial para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión a nivel mundial.

FGR investigará si exembajador Ken Salazar mintió sobre captura de “El Mayo” Zambada

La titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy, informó que la institución investiga si el exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, proporcionó información falsa sobre la participación de autoridades estadounidenses en la captura y traslado de Ismael “El Mayo” Zambada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), junto con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Fiscalía General de la República (FGR), catearon una casa de seguridad en Culiacán, Sinaloa, donde encontraron un imponente arsenal que presuntamente pertenecía a “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.

Se decomisaron 35 rifles AK-47, también conocidos como “Cuerno de Chivo”, y más de mil 500 cartuchos calibre 50, así como 33 cargadores de 7.62 milímetros, mil 599 cartuchos calibre 50 y 2 mil 400 cartuchos calibre 7.62 milímetros. El operativo se derivó de una orden de cateo autorizada por un juez, pero no se reportaron personas detenidas.

El operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes 10 de febrero en el fraccionamiento Bosques del Rey, como parte de una estrategia que consiste en debilitar a las organizaciones criminales que operan en el norte del país y utilizan el armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas para realizar actividades delictivas como robos, asaltos, secuestros, homicidios, extorsiones y tráfico de drogas.

La Semar señaló que el arsenal estaba siendo resguardado por los hermanos Moreno, operadores de “Los Chapitos” en Culiacán de Rosales y Los Mochis. Identificados solamente por los sobrenombres “Chavedra”, “Manry M7″ y “Scar”, los hermanos Moreno estaban encargados del tráfico de armamento de grueso calibre de Culiacán hacia el sur del país y de enviar drogas sintéticas desde Sinaloa a Estados Unidos.

Reportes de inteligencia citados por El Universal han dado cuenta de la operatividad del Cártel de Sinaloa respecto a su armamento. Presuntamente almacenan su armas de alto poder en casas de seguridad ubicadas en Culiacán y Los Mochis, para de ahí distribuirlas entre sus sicarios que se encuentran en diferentes plazas de la entidad.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
-Anuncio-

Más Noticias